PRIMERA A

BATACAZO DE CABALLITO

Por la decimotercera fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA, el local, Caballito Juniors, dio la sorpresa de la fecha, al derrotar en Parque Avellaneda, nada más y nada menos que a Pinocho. De esta forma, el conjunto de Villa Urquiza, desperdició la gran chance de quedar solo en la punta, que ahora comparte con Boca Juniors y River Plate.

La definición del Título por la División de honor está más apasionante que nunca. Los tres equipos mencionados con antelación, disputarán palmo a palmo, obtener un nuevo campeonato, cuando sólo restan cuatro fechas, con el particular condimento, que a la lucha de estos conjuntos, además se suman Kimberley y Villa La Ñata, también con grandes chances de pelear.

Sábado por la noche, llovía sobre mojado en el barrio de Parque Avellaneda, sin embargo, toda el agua caída, no iba a resultar un impedimento, para que un gran marco de público se acercase a ver lo que sería un partidazo.

21 hs y el árbitro de la jornada, Fabio Pate, daba inicio a los primeros veinte minutos.

Desde el inicio, el local, salió a jugar ordenado, motivado por el rival que tenía enfrente y con el claro objetivo de cambiar la pálida imagen mostrada en su errante transitar del presente campeonato. Del otro lado del campo, Pinocho esperaba el error de su rival, para poder de contra, mostrar toda la jerarquía con la que cuenta dentro de su plantel.

Transcurrían solamente ciento ochenta segundos y era El Verde, quien se ponía al frente del marcador, a través de Ignacio Romeu. Ganaba Caballito, cambiaban los esquemas tácticos, faltaba una eternidad y Pinocho saldría a buscar el empate, el cual finalmente llegó, a través de Gabriel Fafasuli, cinco minutos después.

De este modo, Pinocho, saldría a aumentar el marcador, para poder ser el único líder del Clausura, acción que conseguiría transitoriamente, luego de que Germán Corazza, pusiera a los 17, el 1-2 parcial.

Así terminaba el primer tiempo, con ambos conjuntos generando muchas chances de gol, que desafortunadamente, para las gargantas presentes, no conseguían concretar.

La gente aprovechaba el intervalo para distenderse y unos minutos después, la pelota rodaba otra vez, en el celeste 40 x 20 de la cancha de América.

Al minuto, Caballito aprovechaba el hombre de más (sobre el final de la primera etapa Fafasuli, se iría expulsado) y ponía el 2-2, mediante Tobías Zubieta.

El gol tempranero, motivaba a los dirigidos por Calderón y dos minutos más tarde, Jonathan Troncoso, hacía delirar a la parcialidad local, era el 3-2.

Pinocho en tanto, no quería dejar pasar la oportunidad de quedar como único líder y seguía generando chances, a través de contras y misiles teledirigidos, iniciadas por su arquero Santiago Elías, sin embargo, Caballito se replegaba correctamente y poco después, a los ocho minutos de esta última etapa, Pinocho cometía la sexta falta que Juan Bottinelli, cambiaría por gol.

Con este nuevo tanto, los de Villa Urquiza, reaccionaron e igualaron el encuentro: A los 11 minutos, Germán Corazza descontaba y luego el brasileño Jader Fornari a falta de seis minutos, ponía el 4-4 parcial.

Parecía que Pinocho daría vuelta el marcador, como ya lo ha hecho en reiterados encuentros de este campeonato, aunque, se repetiría la historia del torneo pasado: Caballito bajo la lluvia, ahogaría una vez más la posibilidad de que el conjunto visitante, sea el único líder y a los 16 minutos, Zubieta, señalaba su doblete y ponía el 5-4, que sería el resultado final.

Síntesis del Partido:

Caballito Juniors 5 – Pinocho 4

Goles en el PT: 3’ Ignacio Romeu (CJ), 8’ Gabriel Fafasuli (P), 17’ Germán Corazza (P).

Goles en el ST: 1’ Tobías Zubieta (CJ), 3’ Jonathan Troncoso (CJ), 8’ Juan Bottinelli (CJ), 11’ Germán

Corazza (P), 14’ Jader Fornari (P), 16’ Tobías Zubieta (CJ).

Expulsado: 19’ PT: Gabriel Fafasuli.

Árbitro Principal: Fabio Paté.

Árbitro Asistente: Christians Martínez Cuenca.

Cronometrista: Jesica V. Gomez.

Cancha: América del Sud (Local Caballito Juniors).

Por Ezequiel V. Rebolini.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba