INTERIOR

BASILEA DIO EL GOLPE EN MENDOZA

A San Martín se le escurrió el título de las manos. Tras estar abajo 2-0, los trasandinos dieron vuelta el partido y luego lo igualaron para ir a penales. Suazo contuvo el tiro de Ríos para darle el Torneo Vendimia a Basilea.

EL PARTIDO: El IV Torneo Vendimia llegó a su fin y tuvo una final de gran nivel. San Martín y los chilenos de Nueva Basilea demostraron por qué fueron los aspirantes al título. En el inicio del primer tiempo ambos elencos intentaron vulnerar a su rival, pero no tuvieron suerte. Curello estuvo muy atento a cada ataque de los trasandinos.

Matías Varas y Facundo Bartuluchi marcaron la diferencia para poner 2-0 al Albirrojo y generar tranquilidad en su elenco y tirarle toda la presión al rival. Un rival que no se achicó nunca y siempre buscó penetrar la defensa chacarera. Pese a las ocasiones generadas, Basilea no pudo concretar y así se fue la primera etapa.

En el segundo tiempo hubo un cambio rotundo en el elenco chileno y la efectividad llegó. Sólo dos minutos del pitazo habían pasado cuando Orellano aprovechó un baló para definir por abajo ante el cierre de Curello. Ahora el despliegue de la visita era otro, apareció su juego y velocidad de siempre, sumado a una dura defensa.

A los 7’, volvió a aparecer el rápido Orellano para disparar fuerte arriba ante la salida de Curello y poner el 2-2. En el Albirrojo se notaban algunas imprecisiones y desinteligencias que llevaron a que, sorpresivamente, Toledo diera vuelta el encuentro convirtiendo de cabeza el 3-2. Aunque el ingreso de Medina levantó a San Martín, con dos apariciones suyas, una de taco, volvió al frente el Chaca 4-3.

Los minutos finales fueron muy atrapantes, los dos elencos intentando por todos los medios llegar al gol. Y fue la visita quien lo logró. Contreras robó el esférico en el medio, encaró al área y sacó un puntazo que tuvo destino de red para estampar el 4-4. Faltaban sólo 5’ y nada estaba dicho, ambos equipos fueron por todo. Aunque no obtuvieron nada y llegaron los penales. Allí, Suazo contuvo el disparo de Ríos y le dio el título a Nueva Basilea.

LA SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 4 (4): Gonzalo Curello, Matías Varas, Facundo Bartuluchi, Gabriel Godoy y Emanuel Guevara. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Carlos Medina, José Ríos y Franco Visintini.

NUEVA BASILEA (CHILE) 4 (5): Claudio Suazo, Claudio González, Alberto Toledo, Moisés Pulgar y Ricardo Contreras. DT: Pato Villar. Ingresaron: Gonzalo Espinoza y Mario Orellano.

GOLES: PT Varas y Batuluchi (SM). ST Orellano -2-, Toledo y Contreras (NB) y Medina -2- (SM).
ÁRBITROS: Mauricio Pavón y Pedro Castillo.
INCIDENCIAS: No hubo.
CANCHA: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
DEFINICIÓN POR PENALES: NUEVA BASILEA: Convirtieron Contreras, González, Toledo, Orellano y Pulgar. SAN MARTÍN: Convirtieron Medina, Varas, Guevara y Godoy. Suazo le atajó a Ríos.

Fuente: Crack – Mendoza

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba