PRIMERA A

BARRACAS CENTRAL Y UN PUNTO QUE VALE UN TRIUNFO

Por la séptima fecha de la Primera División de Futsal AFA, el local, Almafuerte, igualó con Barracas Central, en un intenso encuentro, igualado en cinco tantos. De esta forma, la visita perdió la chance de acercarse al lote de los punteros, sin embargo, pudo evitar su segunda derrota en el Torneo, empatando el marcador a un segundo del final.

Una nueva noche fría en el barrio de Caseros. Desde la previa, se palpitaba un encuentro prometedor ya que anoche, se verían las caras el recientemente ascendido Almafuerte, que hasta el momento, demostró en todos sus encuentros disputados, ser un rival aguerrido, muy complicado, que deja todo en cada partido, con un claro objetivo: permanecer en la máxima categoría del Futsal local. Del otro lado, se encontraba el ya consolidado en la categoría, Barracas Central, un equipo experimentado, que hasta aquí, ha mostrado grandes actuaciones.

21.48 hs, el árbitro Fernando Lavallós, hacía sonar el silbato y daba lugar al inicio de los primeros veinte minutos. Desde el comienzo, el partido, se mostró sumamente trabado, con un Almafuerte que como era lógico, saldría a obtener tres puntos vitales para engrosar su promedio y herido en su orgullo, luego de su última derrota, quería dejar atrás aquel mal trago y devolver la alegría a su público, siempre fiel.

Los primeros minutos del cotejo, no mostrarían grandes chances para abrir el marcador, dado que, se manifestaría más lucha que juego, no obstante, El Camionero, rompería la paridad a los ocho minutos del primer tiempo, a través de Maximiliano Torres.

De todos modos, lo mejor de la veintena inicial de minutos, estaría reflejado sobre el final de la misma, donde arribaría un aluvión de goles: A los 16’, Mauro Quetgla, ampliaría la ventaja de los dirigidos por Ignacio Cabral. Esto no era todo, segundos después, durante el mismo minuto de juego, descontaba Almafuerte, mediante Nicolás Colombo, quien revitalizó al local, que comenzó a ser más incisivo y siguió por esta senda que buenos frutos le dio, dos minutos más tarde, cuando Steinvortzel, igualó el marcador otra vez.

El partido se ponía hermoso, restaban dos minutos, aunque la primera mitad aún no estaba cerrada.

Barracas no desesperaba, apostaba a recuperar la pelota y salir de contra, mientras que Almafuerte, impulsado por la levantada anímica, quería irse al vestuario con ventaja, pero nuevamente tropezaba, esta vez con Nicolás Lamas, que volvía a poner a su equipo arriba.

Los de San Martín, no sintieron el impacto de este nuevo gol y llegados los 19 minutos, conseguían igualar el marcador una vez más, a través de Guido Dahir.

De este modo, se retiraban hacia los vestuarios, ambos equipos, con el resultado igualado en tres.

Luego del habitual intervalo, comenzaba la segunda etapa, que nos terminaría de mostrar sin lugar a dudas, un partidazo, protagonizado por ambos equipos.  Almafuerte, rememoró su objetivo y a los 7 minutos de esta segunda etapa, Dahir, ponía por primera vez en la noche, a su equipo en ventaja. El CEDEM N°2 deliraba, la gente se contagiaba de la victoria parcial, protagonizada por los jugadores de Charly Fernández.

Nuevamente, esta segunda etapa, se definiría en los minutos finales. El desarrollo del juego, se mostró con un Camionero, que no desesperaba y luego del gol del local, optó por poner énfasis en la precisión, situando en la cancha el recurso del arquero – jugador.

El DT visitante, sacaba frutos a su cambio táctico y Lamas, a cuatro del final, volvía a igualar el tanteador.

Los últimos cuatro minutos, mostrarían la mejor parte del partido, llena de intensidad y no apta para cardíacos.

A pesar del nuevo golpe de Barracas, los de San Martín no se rindieron y en una intervención brillante del uno local, Zicarelli, (gran partícipe de la victoria, ahogando goles a Barracas, con atajadas decisivas) robó a los 18 minutos, un balón rápido y pateando desde su campo, volvió a poner a Almafuerte en ventaja.

No estaba todo dicho, a falta de un segundo, a los 19’ y 59’’ Hughes, puso cifras definitivas al encuentro, que tiene sabor a triunfo para el visitante. En cuanto al local, ha dejado nuevamente una muy buena imagen, demostrando que será un rival siempre difícil de vencer.

Síntesis del Partido:

Almafuerte 5 – Barracas Central 5

Goles en el PT: 8m Torres (BC), 16m Quetgla (BC) y Colombo (A), 18m Steinvortzel  (sexta falta) (A), 18m Lamas (BC) y 19m Dahir (A).

Goles en el ST: 7m Dahir (A), 16m Lamas (BC), 18m Ziccarelli (A) y 19m 59s Lamas (BC).

Árbitro: Fernando Laballós

Cancha: CEDEM N°2  (Local Almafuerte)

Por Ezequiel V. Rebolini

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba