PRIMERA A

¡BARRACAS CAMPEÓN!

El Guapo hizo historia, venció 4 a 1 a Boca en la tercera final y festejó su primer título de Liga en el Futsal AFA. Hubo fiesta barraqueña en cancha de Villa Modelo. Los dirigidos por Diego Pela clasificaron a la próxima Copa Libertadores y la semana que viene irán por la Fase Final de la LNFA.

Barracas Central se quedó con el Torneo Único de Primera División. Luego de las dos primeras finales donde ambas se habían definido por penales con una victoria por lado. El Guapo se hizo fuerte ante su gente en Gerli, realizó una gran tarea defensiva y abrió la cuenta con el gol de cabeza de Nahuel Bontempo.

Boca siempre estuvo en partido, Guido Mosenson volvió a ser clave para que la diferencia no sea mayor en el marcador. Sin embargo el Xeneize no estuvo en su mejor noche, le costó generar situaciones claras y aunque en el último minuto de la primera parte tuvo un doble penal a favor, Nico Kravetzky se hizo gigante en el arco local y le ahogó el grito a Pablo Vidal.

En la etapa complementaria Barracas volvió a ser superior, con un Andrés «Momoy» Terán muy desequilibrante en el uno contra uno y con una solidez en defensa digna de un campeón, pudo plasmar las diferencias en el marcador y el propio Terán y Franco Garrido dejaron las cosas 3 a 0.

Boca buscó la épica atacando con arquero jugador cuando todavía quedaba mucho tiempo por jugar, pero no pudo vencer la resistencia de un enorme Nico Kravetzky, ni siquiera cuando el venezolano Terán se fue expulsado, el Guapo aguantó bien en inferioridad numérica y llegó al cierre del partido con ventaja de tres.

Sobre el final los dirigidos por Hernán Garciás encontraron el descuento en los pies de Juan Pablo Cuello pero el reloj era su mayor enemigo. El Xeneize pudo ponerse a tiro pero la suerte no estuvo de su lado y Barracas no perdonó, aprovechó al máximo los errores de su rival y Biagio Russo, desde su propio campo, puso el 4 a 1 definitivo para desatar la fiesta en las tribunas.

Barracas Central, que hace menos de dos meses había ganado la Copa de Oro, es el nuevo campeón del futsal argentino. Logró el cuarto título en su corta historia y va por más. La semana que viene buscará cerrar la trilogía en la Fase Final de la LNFA en San Juan y ya sacó boleto para la Copa Libertadores 2022.

 

¡BARRACAS CAMPEÓN!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba