INTERNACIONAL

BARCELONA, OTRA VEZ EL DUEÑO DE EUROPA

El Barcelona logró su cuarta corona en la Champions League de Fútbol Sala tras imponerse en la final de Riga al Sporting CP, su verdugo el curso anterior. Ferrao fue el máximo realizador azulgrana en esta edición.

El Barcelona empezó muy fuerte el partido, sabedor de la potencia y la calidad del Sporting CP. A pesar de ello, no fue hasta los últimos compases del primer acto cuando los azulgranas lograron romper el cerrojo de Guitta y compañía. Lozano marcó el camino con una picadita sublime en el 16′ y Pito, tres minutos más tarde, dobló la ventaja de los suyos.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Barcelona, que sentenció la final por medio de Ferrao. El brasileño recibió un pase largo de Ortiz, la pinchó, y a la media vuelta batió a Guitta. Didac, portero del Barça, puso el broche de oro a un minuto del final al marcar el cuarto gol de los suyos. Gran tarde para los azulgranas Lozano y Ortiz, que sumaron su cuarto título en este torneo en la final de 2022. De hecho, Lozano ha ganado todos sus títulos con el Barcelona, siendo el primero en hacerlo.

Jesús Velasco, entrenador del Barça: «¡Qué noche y qué partido! Ha sido perfecto. Creo que hemos sido superiores en todos los aspectos del juego, pero quizás la clave de esta victoria ha sido la forma en que ganamos el viernes en las semifinales. Hoy hemos conseguido olvidar cualquier signo de cansancio y mis jugadores han estado increíbles durante todo el partido».

Guitta, portero del Sporting: «No hay mucho que decir de un partido cuando pierdes 4-0. Lo dimos todo y creo que fue un gran partido bonito de ver, pero no era nuestra noche y el Barça mereció ganar. No fuimos eficaces en la primera fase de construcción de nuestro juego y también nos faltó agudeza en la segunda fase.»

Fuente: UEFA Futsal

BARCELONA, OTRA VEZ EL DUEÑO DE EUROPA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba