INTERNACIONAL

BARCELONA FINALISTA EN LOS PENALES

El FC Barcelona Lassa certificó su presencia en la Final del Play Off por el título de la LNFS tras imponerse a ElPozo Murcia en una igualadísima eliminatoria de Semifinales. El triunfo azulgrana, que se resolvió en la tanda de penaltis al concluir el encuentro con empate (2-2), garantiza a su vez la presencia de los catalanes en Europa la próxima temporada. Dyego a falta de siete minutos para el final igualó un partido que habían remontado los de Duda en el arranque de la segunda mitad. Ferrao aprovechó el fallo de Andresito en el penalti decisivo, certificando de esta forma la presencia del conjunto azulgrana en la gran Final.

Luchar por alzarse con el título de la LNFS y garantizar su presencia en Europa la próxima temporada se convertían en dos recompensas de gran valor para ElPozo Murcia y el FC Barcelona Lassa, que llegados al definitivo tercer partido de la eliminatoria saltaban a la Pista Azul del Palacio de los Deportes de Murcia con una intensidad y presión sobre su rival acorde a las circunstancias.

La alternancia en la posesión y los ataques esporádicos de ambos equipos, se convertían en la tónica dominante del encuentro durante los minutos iniciales. Rápidamente el conjunto azulgrana subía la tensión defensiva, traduciéndose esto en una acumulación de faltas que conducían a los murcianos al punto de doble penalti hasta en dos ocasiones.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Duda no encontraría fortuna desde los diez metros. En el minuto 14, el lanzamiento de Bebe se marchaba desviado en primera instancia y tan solo un minuto después, tras ser expulsado Juanjo por detener el esférico con la mano fuera del área, Paco Sedano desviaba el lanzamiento de doble penalti ejecutado por Raúl Campos y mantenía intacto el resultado.

El guion del partido cambiaría considerablemente en los instantes posteriores. Habiendo desaprovechado ElPozo Murcia sus dos oportunidades desde los diez metros y mostrándose incapaz de superar a un Paco Sedano crecido bajo el marco del FC Barcelona Lassa con un jugador más sobre la pista, en el minuto 17 los azulgranas estrenaban el electrónico con el 0-1. Ferrao, logrando su gol número 34 de la temporada, recibía de espaldas lejos de portería, se zafaba de Bebe girándose al primer toque y con una definición ajustada superaba a Fabio.

La segunda parte se reanudaría con un cambio radical de los acontecimientos en apenas dos minutos. Transcurrido tan solo uno de juego, Fernando sorprendía a todos los presentes en el Palacio de los Deportes de Murcia con un golpeo desde su propio campo que superaba a Paco Sedano, perplejo ante el atrevimiento del ala granadino de ElPozo Murcia. Igualado el encuentro con 1-1 en el marcador, Miguelín se encargaba de deshacer en el minuto 22 con un potente disparo raso y ajustado que significaba el segundo de los locales.

Los de Duda culminaban así una salida de vestuarios fulminante, dando la vuelta al resultado y encarrilando el triunfo ante su afición. Sin embargo, el conjunto de Andreu Plaza no tiraría fácilmente la toalla. En el minuto 33, Dyego recibía en banda encarando a Matteus, se marchaba del cierre brasileño tras dos rápidos amagos y conectaba un disparo cruzado con su zurda que se colaba en la meta murciana estableciendo el 2-2.

Moviendo el balón con paciencia ElPozo Murcia, Raúl Campos se encontraba con el travesaño en una buena triangulación cuando la afición local parecía cantar el tercero. No faltarían ocasiones en los últimos cinco minutos de juego, pero sin acertar ninguno de los dos equipos a decantar la balanza a su favor, el encuentro se encaminaba a una prórroga que prometía brindar emoción y espectáculo a partes iguales.

Trataba de liderar el juego el FC Barcelona Lassa en el tiempo extra buscando a Ferrao en la posición de pívot, pero el travesaño en dos ocasiones y Fabio interviniendo con éxito para la escuadra charcutera, privaron a los azulgranas de lograr la victoria en la prórroga, marchándose de esta forma la resolución de la eliminatoria al punto de penalti.

En la tanda de penaltis, tras el pleno de acierto por parte de los tres primeros lanzadores (Aicardo, Álex y Lozano), Andresito erraba su disparo al resbalarse en el momento del golpeo y Ferrao transformaba acto seguido el penalti decisivo para enviar a los azulgranas a la Final del Play Off por el título de la LNFS.

Fuente: LNFS

Foto: Nacho García

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba