ARGENTINOS POR EL MUNDO

BARCELONA, EL REY DE EUROPA

El Barça es el nuevo campeón de la UEFA Futsal Champions League. El conjunto azulgrana se impuso 2-1 a ElPozo Murcia en la primera final española en 19 años de historia del torneo. Dyego y Aicardo anotaron en la primera parte. Leo Santana recortó distancias ya en el segundo acto, pero el equipo de Andreu Plaza logró su tercer entorchado de la máxima competición continental seis años después.

El partido empezó con un ritmo trepidante y con el conjunto murciano tratando de dominar. Dídac Plana neutralizó el primer disparo de Marcel y Espíndola hacía lo propio tras un latigazo de Ferrao.

El pívot brasileño fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 3. Tras un saque de esquina de Marcenio, La Pantera de Chapecó sorprendía a Espindola con una volea que se colaba entre las piernas del portero ítalo-brasileño.

Rafa Santos estuvo a punto de lograr el empate acto seguido pero su disparo se estrelló contra el larguero. El equipo charcutero protestó pensando que el balón había entrado pero acertaron los árbitros croatas, Tomic y Jelic, ya que la pelota nunca llegó a traspasar la línea de gol.

El equipo de Diego Giustozzi se sobrepuso al gol encajado y recuperó el dominio gozando de numerosas ocasiones. La más clara la tuvo Darío. El canterano mandó el balón al palo libre de marca en el segundo palo con toda la portería a su disposición tras una gran asistencia de Alberto.

Andreu Plaza tuvo que parar el partido pidiendo un tiempo muerto y su equipo respondió logrando el segundo gol. Marcenio sirvió en profundidad a Ferrao, que rodeado de contrarios cedió a Aicardo y el gaditano puso la pelota lejos del alcance de Espíndola con un zurdazo cruzado en el minuto 8.

El conjunto murciano estaba jugando un primer gran tiempo, pero la escuadra catalana se mostraba tremendamente efectiva en la finalización tras los goles de Ferrao y Aicardo. Pol Pacheco tenía una gran ocasión pero se topaba nuevamente con un gran Dídac Plana. El partido se marchaba al descanso con la ventaja barcelonista (2-0).

En la reanudación, ElPozo Murcia seguía llevando la iniciativa con una defensa presionante muy alta y numerosas ocasiones de peligro con disparos de Matteus, Alberto García, Darío y Felipe Paradynski.

El buen juego de la escuadra charcutera tuvo recompensa en el minuto 24, cuando Leo Santana lograba recortar distancias. Adolfo salía de presión apoyándose en Ximbinha, pero Alberto se adelantaba y el balón llegaba a Leo Santana, que con un punterazo lograba superar a Dídac Plana.

En el minut 28 estuvo a punto de llegar el tercer gol del Barça. Una pérdida de balón de Rafa Santos propició un rápido contragolpe del equipo azulgrana entre Ferrao y Dyego, pero el ala de Palmitos no llegó a rematar la asistencia del pívot brasileño en el segundo palo ante la salida de Espindola.

Los de Andreu Plaza se activaban a nivel ofensivo con un derechazo de Dyego y un zurdazo de Esquerdinha que era repelido por Espindola. Respondía el equipo charcutera con una gran jugada entre Rafa Santos y Leo Santana pero Dídac Plana neutralizaba con el pie el disparo raso del ala brasileño.

Esquerdinha se convertía en el mejor argumento ofensivo del Barça. El pívot ruso-brasileño estuvo a punto de sorprender a Espíndola con un lanzamiento de falta desde la banda. Tuvo el empate ElPozo en el minuto 35, tras una gran asistencia de Marcel, Fernando elevó en exceso su vaselina en el mano a mano ante Dídac Plana.

El internacional andaluz gozó de otra gran oportunidad rematando de tacón y de espaldas a portería un medido pase en profundidad de Matheus tras liberarse del marcaje de Adolfo. Dídac Plana aparición para desviar de manera espectacular un zurdazo de Cholo Salas.

A tres minutos para el final, Giustozzi apostaba por el juego de cinco con Fernando enfundándose la camiseta de portero jugador. Dídac Plana repelía un derechazo de Cholo Salas. En una recuperación defensiva, Adolfo estuvo a punto de marcar el tercero desde su propio campo pero el balón se marchó desviado.

ElPozo Murcia no pudo forzar la prórroga y acabó sucumbiendo por duodécima vez en una final ante su bestia negra, el Barça, que logró la tercera UEFA Futsal Champions League de su historia como anfitrión en el Palau y tras proclamarse campeón seis años después, defenderá su condición de nuevo Rey de Europa en la edición de la temporada 2020-21 con un renovado formato por la Covid-19.

Fuente: LNFS

BARCELONA, EL REY DE EUROPA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba