INTERNACIONAL

BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA

El Barça se proclamó como el nuevo Campeón de la Copa de España tras vencer a ElPozo Murcia en una polémica tanda de penales. En el tiempo regular y suplementario habían igualado 3 a 3.

En el primer tiempo, Adolfo adelantó a los azulgranas para irse con ventaja al descanso. En la segunda mitad, Rafa Santos y Taynan, con dos golazos, remontaron el resultado pero el propio Taynan, en propia puerta, marcó el 2-2. En el minuto 39, Gadeia erró un doble penalti y los dos equipos se fueron a la prórroga. En la prórroga, Pito volteó el marcador y Darío lo empató segundos después. En una tanda de penaltis eufórica, el Barça venció 7-6 a los murcianos.

La primera ocasión de la gran final en el Olivo Arena fue para ElPozo Murcia Costa Cálida, en un envío en largo para Fernando que controló en el borde del área y chutó de primeras con potencia, pero el balón no encontró portería. En el minuto 3, los murcianos volvieron a llegar al área rival y Mati Rosa obligó a Dídac a realizar la primera intervención de mérito para salvar a los azulgranas. Un minuto después, la escuadra de Jesús Velasco contestó con una acción de pívot de Pito en la que se marchó de su marca y chutó raso abajo, evitando la madera el primer gol. En el minuto 6, el Barça comenzó a asomarse a la portería charcutera y André Coelho probó fortuna con un lanzamiento exterior en el que Juanjo protagonizó una parada espectacular para negarle el gol.

En una transición ofensiva de los blaugranas, Povill armó un punterazo en el que Juanjo tuvo que estirar la mano para desviar al córner. ElPozo Murcia Costa Cálida trató de sacudirse las acometidas rivales con un tiro potente de Gadeia que Dídac repelió. Superado el ecuador del primer tiempo, Esquerdinha dispuso de un mano a mano ante Juanjo y el guardameta rojillo aguantó bien para desbaratar la ocasión. En el minuto 15, Taynan recibió el cuero en el lateral del área y con un sutil toque de espuela remató a la portería, aunque la trayectoria no fue acertada. Un minuto después, Dídac realizó un pase en largo en una rápida transición ofensiva de los culés en la que Adolfo no erró en la definición y batió por bajo al meta charcutero para inaugurar el marcador en el Olivo Arena.

En la reanudación, Povill gozó de la primera oportunidad de gol con un lanzamiento con la zurda que se marchó por la línea de fondo. Los murcianos contestaron acto seguido con un potente chut de Gadeia que tocó en un rival y se fue al lateral de la portería. En la ejecución del saque de esquina, Taynan enganchó una volea espectacular con su pierna menos dominante que se fue directo al palo. En el uno a uno de Sergio Lozano con Fernando, el capitán azulgrana se zafó de su marca y asistió al segundo palo donde se encontraba André Coelho pero Rafa Santos desvió de forma providencial para evitar el segundo tanto culé. En el minuto 28, los charcuteros elaboraron una gran jugada de pared en la que Leo Santana cedió el cuero a Fernando y el capitán rojillo chutó a puerta, pero Dídac repelió con los puños.En un contragolpe azulgrana, Dyego se plantó ante Juanjo y el guardameta le ganó la partida despejando el esférico. En una nueva oportunidad de los de Jesús Velasco, Dyego filtró un gran pase para Adolfo que remató de primeras a la media vuelta y, una vez más, Juanjo desvió el cuero. En el minuto 32, Rafa Santos recibió el balón en el lateral derecho y tras perfilarse efectuó un preciso lanzamiento a la escuadra para firmar el empate con un tanto de bella factura. Un minuto después, los pupilos de Diego Giustozzi construyeron un rápido contragole en el que Darío cedió la bola al perfil izquierdo y Taynan, con un zurdazo imparable, envió la pelota a la escuadra para remontar el partido y transformar el 1-2.

Con la desventaja en el marcador, el Barça se fue al ataque en busca del empate y Marcenio casi lo logra con un potente chut cruzado que Juanjo evitó con la mano. A falta de cuatro minutos para el término del encuentro, Jesús Velasco introdujo a Dyego con la elástica de portero-jugador y, un minuto después, el Barça empató la contienda con un tanto en propia puerta de Taynan. En una recuperación de ElPozo, Juanjo sacó en largo para Rafa Santos que disparó por dos veces y Dídac le negó el gol en ambas ocasiones. En el minuto 39, Pito cometió la sexta falta y Gadeia, encargado de ejecutar desde el doble penalti, envió el balón a la madera.

En el primer tiempo de la prórroga, la mejor oportunidad de gol la protagonizó ElPozo Murcia Costa Cálida con un lanzamiento de Rafa Santos que salió repelido por el poste. Ya en la segunda mitad, Dyego realizó una buena jugada personal por la banda izquierda y puso el balón dentro del área para que Pito metiera la puntera y marcase el tanto del 3-2. Con el juego de cinco, ElPozo Murcia Costa Cálida igualó el encuentro con un chut de Darío que se coló en el fondo de la red.

En la tanda de penaltis, el Barça se llevó la victoria y estalló la polémica. Los árbitros debieron revisar dos penales con el VIR, uno cuando los dirigidos por Diego Giustozzi ya estaban festejando el título y hubo que volver a ejecutar en medio de un escándalo. Sergio Lozano, Coelho, Dyego, Pito, Ortiz, Adolfo y Marcenio anotaron para los blaugranas Mientras que Fernando, Rafa Santos, Darío, Taynan, Felipe Valerio y Alberto lo hicieron para los murcianos.

Fuente: LNFS

BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba