INTERNACIONAL

BARCELONA CAMPEÓN DE EUROPA

El equipo azulgrana, como en 2012, y tras una prórroga, volvió a derrotar a los rusos en la final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala.

El FC Barcelona se ha proclamado por segunda vez en su historia campeón de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala tras ganar por 2-5 al FC Dynamo en la final disputada en el Sarhadchi Olympic Sport Complex.

Desde el comienzo del choque, los rusos se hicieron con la posesión del balón, aunque las primeras ocasiones de la final fueron para el equipo catalán. Aicardo fue el hombre más activo del Barcelona con varias ocasiones, siendo la más clara cuando disparó fuera desde dentro del área Seguidamente Wilde también perdonó cuando lo más fácil era marcar.

Pero en su primera gran oportunidad, el Dinamo se adelantó en el marcador en el minuto diez con un potente tiro desde lejos de Romulo que el portero Paco Sedano no pudo despejar con su pie izquierdo. Tras ello, el equipo de Marc Carmona trató de buscar la igualada aunque se encontró con un Dinamo muy serio y que parecía muy cómodo en la pista, y que pudo aumentar la cuenta si no hubiera sido por las intervenciones de Sedano.

Los españoles durante el primer tiempo se mostraron muy faltos de ideas ante un conjunto ruso que no concedió ninguna ocasión clara. El equipo culé comenzó muy bien la segunda parte, y tras los avisos iniciales de Fernandão y de Lin, llegó el empate en el minuto 23 tras un lejano disparo de Gabriel. Al tanto de la igualada, respondió Paulinho con un disparo que despejó el portero del Barcelona, Sedano.

Seguidamente, el propio Sedano salvó a su equipo de un gol cantado al detener a bocajarro un tiro de Fernandinho tras un centro de Tatù. Esta acción fue el preludio de un carrusel de ocasiones para ambos conjuntos. Dyego, del Barcelona, se encontró con el pie de Gustavo, y en la siguiente jugada, Romulo, del Dinamo, vio como su tiro desde fuera se estrelló en el poste izquierdo de Sedano.

A diez minutos del final, logró ponerse por delante el Barcelona con un potente tiro de Dyego ante el que poco pudo hacer Gustavo. No obstante, tres minutos le duró la alegría al conjunto azulgrana. Una buena combinación entre Fernandinho y Tatù, acabó con el gol de éste que supuso el 2-2. El tanto dio alas a los rusos que con un espectacular remate de Cirilo que se estrelló en la larguero pudo marcar, pero al final el choque se fue a la prórroga.

Y más emoción y drama no pudo haber. En el primer minuto, Tatù disparó a la escuadra para los rusos y en la siguiente acción el equipo catalán marcó por medio de un tanto de Fernandão. A continuación, Torras pudo sentenciar con un tiro al palo.

En la segunda mitad de la prórroga, el Dinamo comenzó a jugar con un portero-jugador y ello dio muchas opciones al Barcelona para matar el partido, cosa que hizo a 20 segundos del final cuando Lozano marcó. Antes del final, el portero del Barcelona, Paco Sedano, también vivió su momento de gloria al marcar el definitivo 2-5. El equipo catalán, como en 2012 en Lleida, volvió a dejar al Dinamo con la miel en los labios.

Fuente: ES.UEFA.COM

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba