INTERNACIONAL

BARCELONA ALUSPORT CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA

El FC Barcelona Alusport se proclamó campeón de Liga tras ganar en la prórroga del quinto y definitivo partido de la Final 11/12 (3-6) a ElPozo Murcia. El conjunto barcelonista revalidó el título liguero tras un apasionante encuentro disputado en un Palacio de los Deportes de Murcia con 7.500 espectadores en las gradas.

La primera ocasión del partido fue para ElPozo Murcia en el minuto 2. Grello se marchó en banda de su defensor, asistió a Esquerdinha, pero el pívot brasileño sólo dentro del área, cruzó en exceso su disparo ante la salida de Cristian.

No tardó en responder el FC Barcelona Alusport. Saad robó un balón a Grello en las inmediaciones del área murciana y no dudó en disparar ante la salida de Rafa, pero el balón se estrelló contra el lateral de la red.

En el minuto 9 llegó una de las jugadas claves del último partido de la temporada. Un rápido contragolpe de ElPozo acabó con un penalti de Gabriel sobre Álex. Carmona dio entrada a Paco Sedano en lugar de Cristian en la portería azulgrana y el portero mostoleño detuvo la pena máxima a Esquerdinha.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde el equipo de Duda se adelantó tal y como había hecho en los tres primeros partidos de la eliminatoria. Una jugada de estrategia en la que Kike sacó una falta para De Bail, que realizó un control orientado con la planta y lanzó un zurdazo a media altura que sorprendió a Cristian.

Sin tiempo para respirar, Javi Rodríguez logró el empate. El capitán del FC Barcelona Alusport jugaba su último partido con la elástica azulgrana y no falló al recibir un pase de Saad y batir a Rafa.

El equipo de Carmona dispuso de un doble penalti a 46 segundos para el final del primer tiempo, pero el disparo de Sergio Lozano se marchó desviado ante la presencia de Rafa.

En la reanudación, llegó lo mejor. Los dos equipos fueron a por la victoria que valía el Título de Liga. Ambas escuadras se vaciaron sabiendo que era el último esfuerzo. Fue un partido de ida y vuelta espectacular, repleto de alternativas, con goles y ocasiones.

Esquerdinha dispuso de dos ocasiones claras pero a la tercera fue la vencida. El máximo goleador de Primera División aprovechó una asistencia de Dani Salgado para batir a la media vuelta a Cristian en el minuto 26.

Pero la historia se repetía y cuando no habían pasado 20 segundos, Javi Rodríguez volvía a empatar aprovechando un pase de Saad desde la banda dentro del área superando la oposición de Kike y Rafa. El gran capitán siempre aparece en los momentos más necesarios.

Y para redondear un minuto loco. Javi Rodríguez cometía penalti sobre Kike Boned. Carmona volvía a apostar por Paco Sedano, pero ElPozo cambió de lanzador y Miguelín batió al portero madrileño de la escuadra barcelonista para volver a adelantar a la escuadra murciana a trece para el final.

El trepidante ritmo del partido no bajó. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías y Rafa y Cristian evitaban dentro del área o con salidas providenciales más goles demostrando su gran categoría.

A cinco minutos para el final, Carmona decidió introducir a Saad como portero jugador en busca del empate. Y en el 36, llegó la igualada en una jugada de estrategia. Torras sacó en el borde del área murciana una falta en corto para que Sergio Lozano lanzase un disparo imparable a la escuadra de Rafa.

Ambos equipos buscaron el gol del triunfo antes de llegar a la prórroga -que ha sido necesaria para decidir tres partidos de la eliminatoria (1º, 3º y 5º)- pero no fue posible como si la Final 11/12 fuera interminable. En el último segundo, Torras tuvo el gol del triunfo tras jugar con Fernandao, que en la posición de pívot asistió al cierre de tacón, que disparó elevado ante la salida de Rafa.

En el primer minuto de la prórroga, el FC Barcelona se adelantó por mediación de Sergio Lozano. El ala-cierre madrileño aprovechó un lanzamiento de doble penalti para batir a Rafa con un impecable e imparable derechazo a la escuadra de la portería murciana.

ElPozo apostó por Grello como portero jugador y en el segundo minuto de la prórroga, apareció Wilde para aprovechar una recuperación defensiva y marcar el quinto gol azulgrana.

La escuadra marciana pudo recortar distancias y poner más emoción si cabe con un lanzamiento de doble penalti de Miguelín, que se perdió fuera a 27 segundos del final del partido.

Finalmente, Wilde fue el encargado de sentenciar la Final 11/12 y certificar el Título de Liga del FC Barcelona Alusport, que revalidaba el cetro liguero tras un espectacular Play Off frente a ElPozo Murcia.

Fuente: www.lnfs.es

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba