PRIMERA A

BANFIELD RESPIRA, PARQUE NO ENCUENTRA EL RUMBO

POR FRANCISCO TALIERCIO

  

        El partido que abrió la 5ta fecha del Apertura suponía más paridad de la que resultó ser. En el duelo de necesitados, Banfield cosechó su primera victoria en la máxima categoría y dejó en estado de alerta a Parque que sigue sin encontrar el rumbo.
       Era una final y debió jugarse como tal. Solo un equipo entendió el mensaje. Ambos venían de un pobre comienzo de torneo, sin conocer el sabor de la victoria. Era un duelo directo por la lucha de abajo y una buena oportunidad para salir del pozo, tomar confianza y afrontar lo que viene. Banfield tomó conciencia de esto y con un esquema más ordenado logró superar a un Parque que jugó todo el tiempo acelerado. El conjunto conducido por Berón venía de jugarle de igual a igual al multicampeón, de ponerlo en aprietos gran parte del partido. Con la misma mentalidad debió jugarle al equipo del sur. Las pelotas divididas dieron cuenta de que se jugó con el cuchillo entre los dientes pero Parque a la hora de crear situaciones apeló a un juego individualista, sin movilidad y sin ingenio colectivo para quebrar la defensa del taladro.

        Banfield llegó al “globo” a imponer su esquema y su juego: Saliendo de 3 y con un pivot fijo como Coronel y su reemplazante De Batisti. Fue un equipo largo y conectado, utilizando todo el campo de juego. Justamente, Coronel comenzó la jugada del primer gol. Aguantó la pelota, giró y pateó esquinado la pelota dio en el palo y en el rebote Santiago Escande abrió el marcador a los tres minutos de arrancado el encuentro. Pese a los ataques desprolijos Parque se enfrentó varias veces con el arquero Salinas. Primero fue Cerdan entrando por la derecha y el “1” de Banfield respondió bien un remate razante. La segunda ocasión para empatar la tuvo Bruno Calabria, de los puntos más altos del local, quien, llegó exigido por el segundo palo, estrelló el disparo en el travesaño. El taladro aguantó el atropello del tricolor y a falta de siete minutos logró aumentar la ventaja a través de Bruno Siciliano. Antes de que finalice la primera parte, Calabria recostado sobre el sector izquierdo recibió la pelota, eludió la marca de un rival y con un puntinazo fuerte y esquinado logró descontar. 1 – 2. Los primeros 20 tenían lugar para algo más. Un gol errado insólito por parte de Cristian Barrios, quien entró solo por el segundo palo y remató desvíado cuando el arco estaba en soledad.

           En el complemento, el reloj fue el peor enemigo de Parque. Los minutos pasaban y no encontraba la manera de empatar. El arquero Maxi Serra por momentos se adelantó para sacar provecho con un jugador más pero las imprecisiones y la falta de juego colectivo impedían la remontada. Los jugadores más creativos miraban el partido de afuera. En el local estuvieron ausentes por lesiones Zullo y Deslarmes. A los ocho minutos Banfield estiró el marcador. A la salida de un lateral cruzaron el remate y entró para empujar de cabeza Maximiliano Agostino. Los jugadores de Parque reaccionaron reclamando que debían devolverle la posesión del balón. El lateral se había ocasionado porque Hernan Cerdan tiró la pelota afuera a propósito para ser atendido por el médico, acusando un dolor en la rodilla. El partido tomó aún más temperatura. Y de contra el taladro liquidó el partido. Nuevamente Agostino convertía para el 1 – 4 parcial. Y a falta de 4 minutos Jorge Denda selló el 1 – 5 definitivo. Faltando 15 segundos se fue expulsado Matias Tinant por un planchazo producto de impotencia.

           Banfield respira. Aprovechó el nerviosismo de Parque y se llevó un triunfo importante que le permite sumar de a tres por primera vez en el torneo. La próxima fecha tiene otro rival directo en la pelea de abajo, Argentinos. Deberá seguir con la mentalidad de ayer y el orden para parecerse a ese equipo que logró ascender el año pasado. Parque se hunde. Otro comienzo de año para el olvido. Obligado a trabajar y mucho para salir de donde está. La suerte tampoco lo acompaña, el partido de ayer le cobró la expulsión de Tinant más las lesiones de Cerdán, Danduono y Dely. Para colmo la próxima fecha visita a Boca.

Goles: PT: Escande (B), Siciliano (B), Calabria (P). ST: Agostino x 2 (B), Denda (B)

Parque: Serra, Calabria, Danduono, Dely, Ruiz. Ingresaron: Tinant, Barrera, Cerdán, Fernandez, Rinetti. Suplentes: Suarez, Stecatto. DT: Fernando Berón

Banfield: Salinas, Barrios, Escande, Agostino, Coronel. Ingresaron: Romero, Denda, Siciliano, Werner, De Batisti, Serra. Suplente: Pelaia. DT: Diego Ortega

Arbitro principal: Diego Riccio

Arbitro asistente: Ariel Boquin

Cancha: Argentinos Juniors, local Parque.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba