PRIMERA B

BANFIELD LE DIO A FERRO LA CHANCE DEL DESEMPATE

En una noche tan emotiva como sorprendente, Banfield y Morón le ganaron a Estrella de Maldonado y Cideco respectivamente, dándole a Ferro el milagro que necesitaba para ganar (a falta de 40 segundos) y llegar al desempate por el tercer ascenso. Será con los de Palermo.

Estrella recibía en la cancha de Almafuerte al Taladro y sabía que no podía fallar para lograr el ascenso y si bien arrancó mejor que su rival, con el paso de los minutos no iba a poder vencer al «Monje» Hernandez y la visita empezaría a pegar en cada contra para irse al descanso 3-1.

Estrella, que descontó en la primera mitad con Castro, pudo volver a hacerlo en el arranque del complemento con Sanz y quedó a tan solo un gol de ilusionarse con al menos desempatar con Cideco y sacar del camino a Ferro.

Sin embargo nada de eso pasaría. En primer lugar porque si hubiera llegado al empate, habría conseguido el ascenso porque Cideco no lograría el triunfo en Morón  y en segunda instancia porque Banfield volvería a aprovechar cada contra para terminar goleando por 6 a 2 a Estrella.

El final del partido con la victoria de Banfield con los goles de Gotte, Serra, Leyro (2), El Monje Hernandez y Clapcich solo logró poner a Maldoado atento a los celulares con las noticias que llegaban de Lugano con un tiempo de diferencia con respecto a los otros dos partidos en disputa.

Ferro ganaba 3-1 pero Nueva Estrella lo había igualado 3-3 resultado que le servía a los de Rey Serantes para festejar en la cancha donde todavía permanecían luego de la derrota.

A falta de 3 minutos llegaba la noticia de que Ferro tenía un hombre menos y la ilusión crecía en Villa Maipú, pero a un minuto del final y ya con el Verde con 5 en cancha, el nerviosismo le ganaba a la ansiedad y luego llegaría la desazón cuando el cuarto gol de Ferro enmudecía a Lugano y a Almafuerte.

A segundos del final llegaría la polémica en Nueva Estrella y los gritos confusos en Villa Maipú. ¿Penal? ¿Sexta? NO, tiro libre indirecto en la puerta del área. Partido detenido, sufrimiento acá y allá. Finalmente se salvó Ferro, Maldonado volvió a sufrir su derrota y el desempate parece ser la manera de lograr la Primera para el tercer lugar. (El año pasado Juvencia le ganó a Nueva Estrella en esa instancia).

La comisión deberá resolver lo antes posible el día y la cancha donde se disputará el encuentro. ¿El antcedente? Empataron los dos partidos en el año.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba