En un encuentro repleto de polémicas, el ‘taladro’ se llevó tres puntos de oro de Gerli y dejó muy complicado a El Porvenir. Fue victoria por 4 a 2 y aunque sigue en puestos de descenso, acortó la brecha con Estrella de Boedo y Racing.
El equipo dirigido por Ezequiel Gazzo fue a buscar la victoria al gimnasio «Alejandro de los Santos» y la consiguió. Todo se simplificó cuando a los nueve minutos Hernán Serra abrió el marcador tras un discutido penal. Sin embargo los locales reaccionaron y enseguida lograron la igualdad a través de Federico Sandoval.
La alegría por el empate le duró muy poco a los conducidos por Gastón Sabadín ya que segundos más tarde, apareció Alexis Leyro y anotó el segundo para el taladro. El Porvenir fue en busca de la igualdad y la encontró tres minutos después gracias a la definición de Santiago Cal, para marcar el 2 a 2 con el que al descanso, en una etapa donde se le cuestionaron varios fallos al árbitro Juan Pablo Gallego.
En el complemento, Banfield pegó de entrada y el interminable Hernán Ricotta marcó el 3 a 2 tras una buena contra comandada por Santiago Escande. Con la victoria parcial de la visita, el ‘Porve’ fue en busca de la igualdad y tuvo varias chances. Sin embargo Rodrigo Coronel se mostró sólido en el arco y sostuvo el resultado.
Los minutos corrieron y el local no supo encontrar el camino del empate, el ‘taladro’ lo aprovechó a los 14 minutos cuando Alexis Leyro firmó su doblete. El local, casi resignado fue a buscar con amor propio el descuento pero terminó sufriendo, Federico Sandoval se fue expulsado por doble amarilla y ya no hubo tiempo para la remontada.
Banfield se llevó un gran triunfo de Gerli. Dejó muy complicado a El Porvenir y pese a que sigue ocupando un puesto para descender a la Segunda División, le descontó puntos a Racing y quedó muy cerca de Estrella de Boedo.
Foto: Virginia Escande
