Hebraica dio el golpe en los Cuartos de Final de la Copa Argentina, levantó un 0-2 en los últimos cinco minutos, llevó a San Lorenzo a los penales y terminó festejando en una infartante definición que lo deposita en las semifinales por primera vez en la historia.
En la primera etapa fue todo muy estudiado y parejo y no abundaron las situaciones de gol. Las más claras fueron un mano a mano del uruguayo Nacho Salgués que tapó muy bien Nico Kravetsky y un remate de frente de Axel Pérez, solo en el área, que se fue desviado. Así se fueron al descanso, sin goles y con los aplausos en el entretiempo para Gerardo Menzeguez, quien recibió una plaqueta por parte de la dirigencia azulgrana y en las próxima horas viajará rumbo a Italia para sumarse a las filas del Sandro Abate.
En el complemento llegaron las emociones y el Ciclón, que ya había vencido a Hebraica en los Cuartos de Final de la Copa de Oro, logró sacar diferencia de dos con los tantos del Gallego Rodríguez y de Damián Stazzone. Nacho Cabral decidió atacar con Ari Birencwaig como arquero jugador para acortar la brecha y Leandro Ataídes logró descontar con cuatro minutos por jugar. Dos minutos más tarde apareció Cachete Lams con un remate desde afuera para sentenciar el 2 a 2 y decretar que el semifinalista se definiría por penales.
En la tanda desde los seis metros arrancó pateando Hebraica y la metieron en orden Mati Edelstein, Lucas Bolo, Sati Escande, Juan Rodríguez, Nicolás Lamas y Damián Stazzone. Luego en la serie de uno no fallaron Rodrigo Escosteguy, Nacho Salgués, Tomás Giacconi, Mariano Cardone, Axel Pérez, Mariano Quintairos y Ari Birencaig. En el séptimo penal para San Lorenzo el que tuvo la responsabilidad de ejecutar fue Nicolás Lachaga, Nacho Cabral decidió cambiar de arquero, Gonzalo Carballo reemplazó a Nico Kratevzky, detuvo el remate y se convirtió en el gran héroe de la noche en Parque Avellaneda.
Hebraica dio el golpe, pudo pasar la barrera d elos Cuartos de Final, algo que se le venía negando desde hace tiempo en Copa Argentina, Playoff y Copa de Oro, bajó al actual campeón y jugará la semifinal nada más y nada menos que ante Boca.
