Supercopa

BAJÓ AL CAMPEÓN

Nueva Chicago dio el gran golpe de la Supercopa, venció 5 a 3 a Boca por los Cuartos de Final en el Estadio Multideportes y jugará la semifinal ante Ferro. El equipo dirigido por Ale Borenstein ya le había ganado a River en la Copa Argentina y sigue haciendo historia.

El Torito debutó en la Supercopa con un tremendo triunfo ante Boca. El campeón de la Primera C del Futsal AFA bajó al bicampeón vigente del certamen. El Xeneize, con plantel renovado, no tuvo su mejor noche y los de Mataderos, que coparon las tribunas con una verdadera fiesta, se plantaron de igual a igual.

Todo era alegría para Chicago cuando en solo 10 minutos lo ganaba 2 a 0 con un golazo de Sasha Zapponi y el tanto de René Lima. Sin embargo los conducidos por Hernán Garcías y Coco Mareco apelaron al ataque con Franco Martínez Riveras como arquero jugador y en una ráfaga lo igualaron, el cierre de la primera etapa. primero Nico Paredes logró descontar y luego Sebastián Iribarne, con un remate que se e escurrió a Nico Pacheco puso las cosas 2 a 2 de cara al descanso.

Los de Mataderos sorprendieron de entrada en la etapa complementaria y a los 9 segundos de juego Tato Block batió la resistencia de Guido Mosenson para poner el 3 a 2 en el marcador. Pasaron los minutos y el Verde y Negro se cerró muy bien. Boca no encontró las herramientas para  generar peligro y solo inquietaba con remates lejanos bien contenidos por Pacheco.

Pasado el Ecuador de la segunda mitad, el Xeneize decidió ir a buscar el empate atacando nuevamente con arquero jugador, esta vez fue Sebastián Iribarne el que ejerció ese rol. Cuando restaban cinco minutos Franco Martínez Riveras aprovechó una serie de rebotes en la puerta del área y logró igualar las acciones.

El partido tuvo de todo, pierna fuerte, discusiones y un clima afuera del 40×20 como una verdadera final. Todo indicaba que el semifinalista se definiría en los penales pero a un minuto para el cierre Jonathan Herrera metió una buena corrida por la banda y, casi sin ángulo, logró meter la pelota en el arco defendido por Mosenson, para anotar el 4 a 3 y hacer delirar a todos los presentes que se acercaron a alentar al Torito.

En los segundos finales Boca fue a buscar el empate, Chicago se defendió con uñas y dientes, el xeneize llegó a la sexta falta y el experimentado Papaito Rodríguez, con un remate rasante desde los diez metros, estiró la ventaja y decretó el histórico 5 a 3 que sería definitivo.

El equipo dirigido por Ale Borenstein sigue haciendo historia en el 2019 le había ganado a River y ahora dejó en el camino a Boca en la Supercopa. Su rival en las semifinales será Ferro, ese equipo al que le iba ganando en los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2019 cuando el partido fue suspendido y luego el Tribunal de Disciplina de AFA le dio por ganado el partido a los de Caballito, posteriormente campeones.

Foto: @natyponcefotos

BAJÓ AL CAMPEÓN
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba