PRIMERA A

BAIZA SERÁ EL DT DE BARRACAS CENTRAL

Pedro Baiza, ex ayudante de campo de Ignacio Cabral en el camionero, será quien se haga cargo del equipo. Será la primera experiencia de «Pepo» como Director Técnico que en exclusiva dialogó con A Dos Toques. 

La salida de Nacho Cabral al finalizar el Torneo Apertura sorprendió a varios, Barracas Central tuvo un buen semestre venía en crecimiento y el equipo promedió la mitad de tabla. Sin embargo Cabral por motivos laborales no podía seguir como entrenador y Pedro Baiza, quien fue su ayudante en ese ciclo, recibió la confianza del presidente Claudio «Chiqui» Tapaia y del manager Jonathan Sanzi para será quien comande las acciones de la Primera División. Santiago Caviglia, que ejercía como preparador físico, también dejó su cargo.

¿Cómo tomás esta nueva responsabilidad?

Con muchas ganas y trabajo principalmente, Es una responsabilidad muy linda porque me toca ser el técnico de un gran club, en el cual hay muy buenos jugadores, y creo que es un momento justo, es un desafío y voy a trabajar para estar a la altura.

Vas a estar al frente de un equipo que conocés de memoria ¿Cuáles son los objetivos?

 

Los conozco bien, a algunos desde hace muchos años. El objetivo sin duda es pelear arriba, nos dimos cuenta en el Apertura que estamos a la par de cualquier equipo, solo depende de nosotros.

¿Cómo va estar conformado el nuevo cuerpo técnico?

El cuerpo técnico está conformado por mi ayudante de campo que es Sebastián Cennamo (jugó con Baiza en Francia) y por dos preparadores físicos, Sebastián García Prado y Matías Vozzi. Además sigue Noelia Cáceres como kinesiologa. Dejame además, agradecer a Chiqui Tapia, Jony Sanzi y Dani Ramos por la confianza que me dieron para afrontar este momento.

¿Cómo tomaste la salida de Nacho Cabral?

La verdad es que con Nacho aprendí muchísimo, es una gran persona, el futsal es su vida, es una lástima que se haya ido, pero seguramente dentro de poco va a estar devuelta en las canchas. Era un tema que ya se venía hablando porque le cambiaron sus horarios en el laburo, de hecho yo ya estaba a cargo en algunas prácticas a las cuales Nacho no podía venir.

Va ser tu primera incursión como DT de Primera ¿qué le podés aportar al equipo desde tu experiencia?

Soy una persona que ama el futsal, me gusta trabajar en lo táctico, quiero que seamos protagonista en todos los partidos, vamos a aportar mucho trabajo, muchas ganas, compromiso, es un equipo experimentado.

El equipo en el Apertura dejó una gran impresión ¿qué virtudes destacás y que defectos hay que corregir?

Este equipo tiene un corazón gigante, con muchas ganas de trabajar y progresar. Nunca se llega a la perfección y siempre hay cosas por mejorar, con el plantel que hay, se puede.

Barracas Central debutará el próximo sábado cuando reciba a Nueva Estrella en cancha de Villa Modelo. Será el primer partido de Pedro Baiza al frente del equipo camionero.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba