PRIMERA B

«AYUDAR A LOS QUE MÁS LO NECESITAN»

Crisitan Balanza, una de las grandes revelaciones en la Primera C del Futsal AFA durante la temporada pasada con UNLAM y campeón de la Copa A Dos Toques con Jorge Newbery en este 2020, no solo demostró ser un crack adentro de la cancha, también lo hace afuera y no detiene su marcha ayudando a los que más lo necesitan. Todos los días organiza Ollas Populares en Fuerte Apache y le sirve un plato de comida a los que más sufren en tiempos de crisis y Coronavirus. 

“Yo vivo acá desde que nací, hace 25 años, me crié en Fuerte Apache y no me pienso ir porque me gusta mi barrio”, dice Crisitan Balanza, el habilidoso jugador que supo jugar en Boca, quien mostró grandes destellos el año pasado con la camiseta de la Universidad de La Matanza y que ahora defiende los colores de Jorge Newbery. El Negrito Balanza, como el gusta que le digan, es noticia durante la pandemia por ayudar a los que más lo necesitan con Ollas Populares en el barrio Ejercito de Los Andes con «Los Pibes de la 16»: “De un día para el otro fuimos a darle una mano a un amigo que reparte la mercadería y con mi amigo Damián Ramos conocido como el Turco lo charlamos, ponele que dijimos un lunes en hacerlo y el viernes ya lo estábamos haciendo junto a mis otros amigos que se sumaron, empezamos siendo 8 y somos 4 o 5 ahora, pero como siempre decimos somos los que somos, estamos los que estamos para ayudar a los que más lo necesitan”.

Respecto a la cantidad de gente que se acerca a las Ollas Populares el jugador explicó: “Nosotros no contamos los tuppers ni cuanta gente viene, lo empezamos a hacer hace poco para calcular las cosas que tenemos que usar para hacer la comida. Yo soy el que me pongo a buscar y me encargo de juntar todo para hacer la comida. Lo mismo con los pallets de madera y así nos dividimos, pero me gusta moverme para todos lados para que cuando llegue el día no nos falte nada, cuando me propongo algo lo cumplo y me esfuerzo para todo, me gusta que no falte nada, soy muy atento a esto”. A su vez añadió: “Desde que lo empecé me gustó mucho y acá seguimos, con frío y lluvia lo hacíamos igual. Buscando lona para tapar la lluvia y todo porque donde lo hacemos es al aire libre entre los monoblocks”.

Sobre las donaciones de mercadería y elementos que reciben y necesitan, Balanza se mostró agradecido: “Recibo ayuda de unos amigos que se están poniendo el barrio al hombro. Son Gastón Parra, César Ortíz y Dani de Santa Clara, ellos se encargan de ayudar a todas las ollas y meriendas que hay en el barrio. No sé cuantas son, pero hay más de 35 x semana. Todos los días se hacen acá en el barrio. También recibí ayuda de mis amigos del club ya que todo lo que hago lo publico, porque esto gira alrededor del Facebook para que la gente se entere donde se hace la comida, hay un grupo de todo el barrio, estamos bien organizados”. Al mismo tiempo contó: “De mis ex compañeros de UNLAM también tuve una buena ayuda hace unas semanas. Nico Avella, Juan Diego Castillo y Nicolás Pique son grandes amigos. Y ahora hace poco recibí donaciones de Jorge Newbery, el club en el cual estoy ahora, me ayudaron bastante”.

Las Ollas Populares organizadas por «Los Pibes de la 16» se realizan a diario y rotan entre almuerzo, merienda y cena. Más de cien familias se acercan a retirar su porciones y apaciguan estos duros momentos en donde muchos vecinos no tienen empleo y la están pasando mal durante la cuarentena obligatoria.

«AYUDAR A LOS QUE MÁS LO NECESITAN»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba