Comenzaron los amistoso de pretemporada en España de cara al inicio de un nuevo certamen de la LNFS y hubo varios argentinos que tuvieron acción en la jornada de miércoles. Jimbee Cartagena, con el debut de Luciano Avellino, superó al Peñiscola que tuvo en cancha a Matías Starna, Luciano Gauna y Agustín Plaza. Además ElPozo Murcia, conducido por Diego Giustozzi, le ganó ajustadamente Córdoba Futsal y Levante, con la presencia de Maxi Rescia, cayó por goleada ante Viña Albali Valdepeñas.
Jimbee Cartagena y Peñiscola se vieron las caras en Cartagena y hubo duelo de argentinos. El equipo local tuvo el debut del rosarino Luciano Avellino y se impuso por 3 a 1 al equipo conducido por Manuel Collado. El equipo visitante contó con los estrenos de Luciano Gauna y de Agustín Plaza y tuvo la participación, durante todo el segundo tiempo, de Matías Starna en el arco.
Por su parte ElPozo Murcia, que sigue con los cañones apunatos al Final Four europeo que se disputarán dentro de un mes en Barcelona. El conjunto dirigido por Diego Giustozzi se impuso por 1 a 0 ante Córdoba Futsal en calidad de visitante y continúa ajustando detalles para el choque trascendental que tendrá en octubre ante el Tyumen ruso.
En tanto el Levante de Maxi Rescia tuvo su primer amistoso y a pesar de que comenzó ganando a los 20 segundos, terminó cayendo por 6 a 1 ante Viña Albali Valdepeñas, mismo rival que lo venció en las semifinales del Playoff Exprés en la temporada pasada.
Este jueves también habrá argentinso en cancha, el Palma Futsal que cuenta con Matías Rosa y Ángel Claudino visitará al Barcelona, equipo que también se prepara para afrontar el Final Four de la Champions Futsal.
