Como tienen acostumbrado al mundo del futsal, Independiente y Racing disputaron un clásico no apto para cardíacos. Los locales lograron la igualdad a falta de 4´, luego de estar perdiendo por dos goles.
Fue una noche templada, fuera y dentro del gimnasio de Villa Modelo, en Gerli. Los 25 grados, que se sintieron durante todo el lunes, aumentaron cuando Dardo Viñas pitó, para que comenzara el tercer clásico de Avellaneda, desde la vuelta de Racing a la División de Honor.
Para lamento de algún distraído, Independiente pegó en el arranque. Antes de los 15”, Maximiliano Poggio, desvió un disparo de Federico Garbarino y abrió el marcador. Ambos equipos intentaban recuperar la posesión en campo rival, lo que le dio dinamismo al juego. Era llegada por llegada. Emiliano Loreto y Gastón Leston se agrandaban en cada pelota que sacaban. Sin embargo, a los 4´, Ezequiel Martínez empujó un balón que quedó deambulando por el área, luego de que Garbarino interceptara un pase de Carlos Cancela, para Pablo Guitierrez, quien lo esperaba con el objetivo de definir, mano a mano con el arquero rojo.
A falta de 5´para el entretiempo, llegó la perlita. Uno de los mejores goles de la fecha. Loreto le dio la pelota a Pablo Souto, quien luego de superar por la línea, con un toque sutil, a Marcos Escobar, se la cedió a Patricio Loureiro, para que con un taco, pusiera arriba a Independiente.
En los primeros minutos de la segunda mitad, Racing propuso más. Tan es así, que logró dar vuelta el encuentro por 4-2. Primero, con un disparo de Escobar dentro del área, tras pase atrás de Martínez. Después, gracias a la presión de Martín Coca, quien luego de robarle el balón a Loreto, le definió entre las piernas. Por último, con un tiro, a ras del piso, de Carlos Cancela.
Parecía que los visitantes se iban con los tres puntos, sobre todo porque los dirigidos por Juan Manuel Hermida, llegaron a la quinta falta, cuando todavía quedaban 11´. Pero no fue así. Coca vio la tarjeta roja, por doble amonestación e Independiente se despertó. Cuando faltaban 5’ para que los 30 hinchas visitantes se vayan sonriendo de Gerli, la figura del partido y autor de tres goles, Loureiro, no se los permitió. Con dos jugadas similares, en las que llegó al segundo palo, el número 7 igualó el certamen e hizo delirar a la gran cantidad de público local.
Síntesis del partido:
Independiente: Emiliano Loreto; Nicolás Mambrín, Federico Garbarino, Maximiliano Poggio y Pablo Souto (C). Ingresaron: Agustín Morales Antuña, Mariano Giles y Patricio Loureiro. Suplentes: Pérez, Papa y Atanes. DT: Juan Manuel Hermida.
Racing Club: Gastón Leston (C); Gabriel Santos, Ignacio Santos, Martín Coca y Marcos Escobar. Ingresaron: Carlos Cancela, Matías Miño, Aaron Rubini, Pablo Gutiérrez, Walter Camargo y Ezequiel Martínez. Suplente: López. DT: Pablo Parrilla y Claudio Martino.
Goles en el PT: 10” Poggio (I), 4´ Martínez (R) y 15´ Loureiro (I).
Goles en el ST: 4´ Escobar (R), 6´ Coca (R), 8´ Cancela (R), 13´ Loureiro (I) y 16´ Loureiro (I).
Expulsado: ST 11´. Coca (R).
Árbitros: Dardo Viñas, Darío Colombini y Facundo Nosach (cronometrista).
Cancha: Villa Modelo (local Independiente).
Por: Hernán Murdocca.
