INTERIOR

AVANZA EL CLAUSURA EN ROSARIO

En Rosario se respira Futsal hace rato y la liga atrae cada vez más miradas. En la segunda fecha del Torneo Clausura sumaron de a tres tanto Newell’s como Central, el bicampeón USAR arrancó el certamen con el pie derecho y Regatas se quedó con el derby costero ante Náutico.

El futsal rosarino cobra cada vez mayor relevancia. Con doce equipos participando de la Copa Argentina, y habiendo participado cinco en el último Torneo Nacional, Rosario es una ciudad que de a poco recobra su importancia en la práctica de nuestra disciplina; la misma que tuvo en los principios del Futsal de AFA, cuando Rosario Central y Newell’s Old Boys se quedaron con los primeros certámenes organizados por el máximo ente del fútbol argentino.

En la Primera División de la Asociación Rosarina de Fútbol compiten los doce mejores equipos de la ciudad, y actualmente se halla en disputa el Torneo Clausura 2016.

En el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División, se disputaron los siete encuentros con partidos emocionantes y alguna sorpresa. Los equipos van tomando ritmo de competencia y desde el principio del nuevo certamen buscan no dejar escapar puntos que luego se puedan lamentar.

Sirio tuvo un gran encuentro como local ante Echesortu, y venció 4-2. En la primera parte, el equipo tricolor supo ponerse por encima en el marcador por 3 a 0, aprovechando al máximo los errores defensivos de los rojos. Los dirigidos por Canavecio contaron con la tenencia del balón, pero errores en la salida le costaron caro. En los segundos veinte minutos reglamentarios, Echesortu tomó nuevamente la iniciativa, logrando llegar con claridad al arco contrario y descontar. En primer instancia Daniele, y luego Nacho Alberdi

Con el choque 3-2, la visita fue por el todo o nada con arquero jugador, y su arquero Lisandro Brusco estuvo a punto de igualar el partido. Sin embargo, Sirio supo sacar rédito de una nueva falla defensiva de su rival y estampó el 4-2 final. Los tantos de los ganadores los convirtieron Juan Andrés Acosta, Lautaro Cassinerio, Juan Sacnun y Javier Castiglioni.

Comenzó la Venta de Entradas. Ya se pueden adquirir las anticipadas para los partidos de la Selección en la Tienda Oficial de Newell’s en el Parque. ¡Pedile tu entrada al delegado de tu club!

Un apasionante duelo se vivió entre Empleados de Comercio y Jockey. Fue un atrapante empate en cuatro, que tuvo emoción de principio a fin. El primer tanto de la noche lo marcarían los locales, por medio de Franco Richetta que adelantaba 1 a 0 a su equipo. Pero la reacción de los de las cuatro hectáreas no demoró, ya que a los minutos la igualdad llegó. Ante el 1 a 1, apareció Franco Osia para volver a poner arriba al local. El partido estaba para cualquiera de los dos, era muy parejo y el resultado era muy cambiante. La visita marcó por duplicado, dejando el marcador parcial en 3 a 2 y poniéndose por primera vez arriba en el resultado. Igualmente Nicolás Vera puso nuevamente las cosas en igualdad, pero el elenco azul y blanco era levemente superior y una vez más anotaría para llevar las cosas al 4-3. De hecho pudo haber liquidado el pleito cuando restaban tan solo 40´´ con una sexta falta que no tuvo destino de gol. El dueño de casa recobró esperanzas de lograr el empate, y el mismo llegaría a 20´´ del final con el agónico tanto de Lautaro López que significo el 4 a 4 final. Los goles de Jockey Club los hicieron Ninotti en dos oportunidades, Rahi y Bella.

En Villa Gobernador Gálvez también se respira futsal, de la mano de Talleres. En el compromiso correspondiente por la segunda fecha se encontraban el local y Unión Americana. El partido si bien en su trámite no fue muy desparejo, la eficacia y mayor jerarquía de los subcampeones del Apertura inclinó la balanza a su favor. El resultado fue 7 a 0 a favor de los rojiblancos, que con tantos de Paglia y Kasevich en dos ocaciones, además de los de Pochetino, Biondi y Pérez lograron una nueva victoria, para comenzar con puntaje ideal el segundo semestre.

Una buena noche fue la que tuvo Rosario Central, que pudo vencer a Horizonte -su verdugo de los play off del Apertura- por 5 a 3. El auriazul golpeo primero, pero el joven Valentino Caruso rápidamente equilibró las cosas. En un primer tiempo sin tantas llegadas para el local, pero con buena efectividad, se ponía 2-1. Ante esto la visita no se dejó llevar, y no cesó la búsqueda del arco rival. Fue entonces Gonzalo Morelli quien empató en 2, y posteriormente Fabricio Reynoso adelantó 3 a 2 a los de Pichincha. En el inicio del complemento parecía que la diferencia podía ampliarse con tres llegadas claras del visitante, pero el marcador no sufrió alteraciones, y en el mejor momento de su rival, los canallas encontraron el empate. Esto emparejó mucho más el trámite del partido, que se hizo de ida y vuelta con opciones para ambos bandos. Tras un remate que se estrelló en el palo del arco local, una buena contra culminó en el 4 a 3 para los de Arroyito. Con este panorama, la visita salió en busca de empardar las cosas, ya que se les escurría de las manos, pero el gol se les hizo esquivo. Cuando se moría el encuentro, más precisamente a 6´´ del pitido final, el dueño de casa puso el 5 a 3 para así sellar el triunfo.

Unión Sionista estrenó de la mejor forma su título de bicampeón. En su visita a Rowing, venció 6-3 para sumar de a tres en su primer encuentro por el Torneo Clausura. De entrada el local fue quien puso la primera diferencia, pero la reacción del bicampeon no se hizo esperar. USAR, con el debut de su nuevo entrenador Cristian Bresciani, no se quedaría de brazos cruzados y en una ráfaga de goles anotó cinco tantos, cuatro de ellos a cuenta de Martín Solzi y el último de ellos a través de Ezequiel Dolber. Ante el duro golpe, los verdiblancos sacaron a relucir su amor propio y lograron descontar en dos oportunidades. Sin embargo esto no fue una barrera para los de calle Salta, que con tanto de Damian Epsztein cerraron el partido con el 6 a 3 final.

Newell’s por su parte superó una difícil prueba ante Provincial. Con las ausencias de Federico Testoni y Lautaro Marchín, suspendidos, y de Mariano Sabia por enfermedad; la lepra contaba con un plantel reducido y joven. Pese a esto los dirigidos por Ezequiel López se hicieron fuertes como locales. En primer lugar fue Lucas Testoni quien adelantó a la lepra tras una buena asistencia de Francisco Lanzotti. En los minutos finales de la primera etapa, fue Facundo Ysasa quien estiró la cuenta para dar tranquilidad al local: primero girando y definiendo de zurda, y luego empujándola con el arco a disposición tras una pared con Santiago Brachetta.

En la segunda etapa Newell’s cedió por momentos el balón, y si bien sufrió un tanto de penal, Joaquín Rizzo marcó el cuarto tanto rojinegro para dar los tres puntos a su equipo. De esta forma Ezequiel López comenzó de la mejor forma su etapa como entrenador de Newell’s, venciendo en los dos primeros encuentros tanto de reserva como de primera.

El plato fuerte de la fecha era el derby costero entre Regatas y Náutico. Los dirigidos por el “Pipa” Faicht sumaron un nuevo triunfo ante su clásico rival, y asoman como uno de los candidatos del Torneo Clausura. En los primeros 20 minutos el trámite del encuentro se tornó muy parejo, el equipo azul y blanco supo ponerse 1 a 0 con el tanto de Franco Scarabino, pero el local igualó las cosas. Ambos equipos demostraban un buen nivel, y las llegadas eran constantes en los dos arcos. Catiel Barbarach volvió a adelantar a Náutico, pero el conjunto celeste y amarillo volvió a igualar el partido.

En la etapa complementaria fue todo del local, que supo hacerse dueño del partido y demostró con una gran eficacia su jerarquía. El conjunto de Arroyito logró cinco gritos en esta etapa y cerró una importante victoria por 7 a 2. Los goles de los vencedores los gritaron Luciano Badosa y Ramiro Pozzi en 2 oportunidades cada uno, además Bruno Guarnaschelli, Daniel Puntorillo y Carlos Mori también convirtieron.

Por Ignacio Di Benedetto – CunaDelFutsal.com

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba