PRIMERA A

«ASPIRAMOS A ESTAR ENTRE LOS OCHO PRIMEROS»

Barracas Central fue uno de los equipos que comenzó primero la pretemporada, en busca de sumar muchos puntos y afianzarse en Primera, el conjunto dirigido por Sebastián Pacheco va buscando la puesta a punto con varios refuerzos. Jonathan Sanzi, Manager del equipo habló con A Dos Toques y contó cuales son los objetivos para esta temporada.

Comenzó un nuevo ciclo en Barracas, pero no hay muchas variantes en la organización (Presidente-Manager-Técnico), ¿Lo ves positivo esto?

Claro que es positivo esto , siempre es bueno mantener la estructura que tenés siempre y cuando aprendamos de las cosas que se hicieron mal y puedas corregirlas para seguir mejorando año tras año. Como siempre digo es un deporte nuevo en el club que solo tiene 2 años entonces tenemos que trazar metas y aprender de muchos clubes que hoy son ejemplo en esta disciplina.
Son uno de los equipos que arrancó más temprano la pretemporada, ¿A Qué se debe?

Se debe a que tenemos un Cuerpo Técnico muy estricto (risas). Hablando en serio, este puede ser un gran año para el club, despuÉs del año irregular que pasó, entonces tanto dirigentes como jugadores y Cuerpo Técnico nos concientizamos que tenemos que trabajar muy duro y cuanto más tiempo de trabajo tengamos mejor, porque además hay caras nuevas en el plantel entonces tienen más tiempo de adaptación en el club también.

Luego de haber ganado la Promoción, con el aire renovado, ¿A qué aspiran en este 2013?
Este año aspiramos a estar entre los primeros 8 equipos del torneo, sin dudarlo, se que tenemos material para hacerlo y eso además nos permitirá hacer un buen colchón de puntos para seguir engrosando el promedio y no tener que sufrir como pasó en el 2012.
¿Cuáles son las incorporaciones ya confirmadas? ¿Hay muchos más dando vueltas?
Ya están confirmadas las incorporaciones de Mati Quevedo , Maxi Toledo y Darío Cristaldo (los dos provenientes de Cultural) , Ale Seoane , Santiago Seoane , Daniel Britos de 17 de Agosto y Federico Garbarino. Después hay un jugador ya casi confirmado también que en esta semana te voy a decir. Seguramente venga un jugador de Italia que todavía no puedo darte el nombre porque lo estamos cerrando en estos días y alguno más y listo.
Hicieron muy buenos partidos la temporada pasada, pero también muy malos… ¿La idea es encontrar una regularidad o creés que por la paridad que hay , puede seguir pasando no solo a ustedes sino a todos?
Creo que el año pasado podría dividirse en dos partes: el primer torneo fue muy malo para nosotros, perdimos muchos partidos contra rivales directos, como Banfield , Glorias, que nos superó muy bien en nuestra cancha , All Boys y más allá de que le ganamos a River o San Lorenzo fueron partidos aislados. Los chicos  de a poco fueron cambiando la mentalidad y empezaron a creer en ellos mismos y en lo que realmente podía dar este equipo, que tenía muy buenos nombres. El segundo torneo fue sin duda muy bueno para nosotros, ganamos partidos muy duros y no perdimos contra los rivales directos. Los chicos adentro de la cancha volaban físicamente y en lo futbolístico daba gusto verlos jugar.
Sacaron 39 puntos el año pasado… ¿Cuál es el objetivo de este año?
Como te dije antes, la idea es terminar el primer torneo entre los primeros 8 y el segundo ver si podemos llegar un poco más arriba, pero siempre sin olvidarnos que tenemos que seguir sumando puntos para escapar de abajo. Le tengo mucha fe a este equipo que formamos, porque además de tener grandes nombres y personas, están trabajando de manera excelente con Seba y el profe Juanji, que están en todos los detalles y están haciendo una excelente planificación. Es un Cuerpo Técnico muy serio y trabajador.
¿Se trabaja tranquilo sabiendo que el club apoya la disciplina?
A mi me tocó jugar varios años en River , Caballito y All Boys. A Caballito lo saco del plano porque es un club excelente, donde los dirigentes y los jugadores tiran todos para el mismo lado, es un club de barrio donde es todo a pulmón y es un club fantástico, lo único malo que recuerdo de ahí es que me retiró Ale De Nicola en ese momento (risas). Pero hablando de clubes que son de cancha de 11, yo nunca viví una cosa igual , la verdad es que tenemos un total apoyo de «Chiqui» Tapia, que es el Presidente del club, es una persona excelente, siempre va a ver los partidos, conoce a todos los chicos, siempre esta a disposición de lo que necesita la actividad, la verdad es que son cosas que uno no ve todos los días, entonces hay que aprovecharlo y trabajar con esa tranquilidad y alegría que nos transmite el club.
Por Lucas Makarz
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba