INTERNACIONAL

ASIA TIENE SUS SEMIFINALISTAS

La Copa de Asia ya conoce semifinalistas tras la jornada de cuartos. De nuevo los entrenadores españoles fueron protagonistas y los resultados de hoy aseguran un español en la final, por el duelo directo entre Fonseca y Rodrigo (Kuwait-Japón), clasificadas junto a Uzbekistán y la Irán de Candelas.

Los españoles que abrieron el fuego lo hicieron de la mejor manera posible ya que sus dos selecciones, Kuwait y Japón, lograron el pase a la final. Los kuwaitíes de Luis Fonseca no lo tuvieron fácil y consiguieron el pase ante Australia en una semifinal que se decidió en la segunda mitad tras no moverse el marcador en los primeros veinte minutos. Ahí la selección kuwaití definió a la perfección, poniendo una ventaja que fue insalvable para los australianos.

Kuwait se medirá a Japón en semifinales, después de que la escuadra de Miguel Rodrigo venciera en un emocionantísimo encuentro a otra de las favoritas, Tailandia. Japón logró adelantarse pronto y encarrilar el partido con el 0-2, pero un gol justo antes del descanso dio alas a los tailandeses, que en el inicio de la segunda parte equilibraron el marcador. Los japoneses aguantaron la ofensiva tailandesa y hubo intercambio de ocasiones hasta queMorioka de disparo por bajo hizo el definitivo 2-3 que permite a la vigente campeona seguir viva en el torneo.

El duelo español de estos cuartos de final se convirtió en el más goleador del campeonato, puesto que Irán, dirigida por Jesús Candelas no dio opción a la anfitriona Vietnam, que entrenaBruno García. Los iraníes, liderados en el apartado ofensivo por Hassanzadeh, Tayebi y Shajari, con tres tantos cada uno dieron un auténtico golpe encima de la mesa y se convierten en losgrandes favoritos gracias al espectacular momento de forma que están evidenciando, con la friolera de 40 goles en cuatro partidos disputados hasta el momento.

La única selección clasificada para semifinales que no está dirigida por ningún español, aunque hasta hace un año fue dirigida por Pulpis es Uzbekistán, que se deshizo con solvencia de Líbano, sin dar opción a los de Paco Araujo, que solo pudieron maquillar el resultado en los instantes finales, pero que se marchan de Vietnam con la satisfacción de haber igualado su registro de hace dos años.

Las semifinales, previstas para mañana jueves enfrentarán a las selecciones de Kuwait y Japón, en un nuevo enfrentamiento de entrenadores españoles entre Luis Fonseca y Miguel Rodrigo, siendo el segundo duelo por estar en la final el que mida a Irán y Uzbekistán, con Jesús Candelas defendiendo el pabellón español en este encuentro y buscando una final que en los banquillos sea plenamente española.

Fuente: Mundo Sala

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba