INTERNACIONAL

ASIA CONFIRMÓ SUS CLASIFICADOS AL MUNDIAL POR «RANKING»

La Federación Asiática de Fútbol (AFC) anunció oficialmente cuáles serán las selecciones del continente que jugarán el Mundial de Lituania 2021. Debido a la postergación, primero, y a la suspensión, después, de las Eliminatorias producto de la pandemia por el COVID-19, los clasificados se eligieron por ranking y son: Japón, Irán y Uzbekistán. Los otros dos saldrán de un Playoff entre Tailandia, Irak, El Líbano y Vietnam.

El Comité Ejecutivo de la AFC ha acordado los criterios para establecer los representantes de la AFC para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, tras la cancelación del Campeonato de Futsal de la AFC Kuwait 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

El Comité Ejecutivo de la AFC decidió combinar dos conjuntos de criterios: el primero toma como referencia los cinco mejores equipos de la edición más reciente (el Campeonato de Fútbol Sala de la AFC Chinese Taipei 2018), y el segundo aplica un sistema de puntos que calcula los cinco mejores equipos de la clasificación general de las últimas tres ediciones del Campeonato de Fútbol Sala de la AFC (es decir, ediciones de 2014, 2016 y 2018).

Según los resultados de los Criterios 1 y 2, los tres mejores equipos recurrentes (República Islámica de Irán, Japón y Uzbekistán) serán nominados como representantes de la AFC para la máxima competición mundial del fútbol sala, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre. .

Además, se organizarán partidos de playoffs para los equipos restantes (Irak, Líbano, Tailandia y Vietnam) para determinar las dos últimas plazas para Asia, y el sorteo se llevará a cabo la próxima semana en la AFC House en Kuala Lumpur, Malasia.

Al determinar los representantes de la AFC para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, el Comité Ejecutivo de la AFC acordó la recomendación del Comité de Fútbol Sala y Beach Soccer de la AFC de utilizar el sistema de puntos, que clasifica las actuaciones de los ocho mejores equipos del continente en las últimas tres ediciones. de la Copa Asiática de Beach Soccer de la AFC.

Según la clasificación del sistema de puntos, Japón, Omán y Emiratos Árabes Unidos representarán a la AFC en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, programada del 19 al 29 de agosto.

Fuente: The AFC

ASIA CONFIRMÓ SUS CLASIFICADOS AL MUNDIAL POR «RANKING»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba