INTERIOR

ASÍ SE JUGARÁ LA COPA ARGENTINA

Quedaron definidos los 15 cruces de la Fase Preliminar. Del torneo participarán, en total, 79 clubes. Y la competencia comenzará el 9 de agosto. 

Se realizó en el tercer piso de la AFA la presentación de la segunda edición de la Copa Argentina de Futsal, torneo en el que participarán los sesenta y cinco clubes que integran los torneos de las tres divisiones de AFA, doce clubes de la Liga Rosarina, River Plate, de la Liga de Mar del Plata, y Chascomús Futsal, de la Liga Chascomunense de Fútbol.

Entonces, el fixture de la Etapa Clasificatoria quedó definido, y comenzará a jugarse a partir del 9 de agosto. El modo de disputa: los treinta equipos de la Tercera División, enfrentándose entre sí a un partido. Los quince equipos ganadores en esta etapa se sumarán a los otros cuarenta y nueve para disputar la fase decisiva, que arranca en 32avos. de final.

Así será los cruces preliminares:

Hurlingam-G.O.N.
Juventud de Tapiales-Ituzaingó
SECLA-Comunicaciones
Atlanta-Temperley
Nueva Chicago-Los Muchachos
Franja de Oro-S.A.B.E.R.
Lamadrid-Gimnasia (LP)
All Boys-Pacífico
Defensores de Cervantes-Centro Asturiano
G.E.V.S.-U.V. Monte Viejo
Círculo Policial-Primera Junta
Villa Modelo-Don Bosco
Chacarita-Miriñaque
Camioneros-V. Argentina
Las Heras-Juventud Unida (Ciudadela)

Todos los enfrentamientos de Copa Argentina se definirán a un partido, en cancha neutral, con definición por penales (3 por equipo) en caso de empate tras los cuarenta minutos de tiempo reglamentario. Alvear se coronó campeón de la primera edición del torneo derrotando 4-3 en la final a Boca Juniors.

El campeón de la Copa Argentina 2016 clasificará al Torneo Nacional de Clubes 2017 y jugará la Copa “Integración Federal Julio Humberto Grondona” 2016 contra el campeón del Torneo de Primera “Bicentenario 2016”.

Los clubes participantes:

PRIMERA CATEGORÍA:

Barracas Central, Boca, Racing, River, San Lorenzo, América del Sud, Caballito Juniors, Country de Banfield,  17 de Agosto, Estrella de Boedo, Glorias, Hebraica,  Kimberley, Pinocho, Villa La Ñata, Independiente, Juvencia y UAI Urquiza.

SEGUNDA CATEGORÍA:

Almafuerte, Nueva Estrella, Jorge Newbery, Huracán, Argentinos, Parque, Estrella de Maldonado, Deportivo Morón, Ferro, Unión (Ezpeleta), Platense, Arsenal, Banfield, Alvear, Bomberos Voluntarios (La Matanza), El Talar y CIDECO.

TERCERA CATEGORÍA:

Atlanta, Nueva Chicago, S.A.B.E.R., Miriñaque, S.E.C.L.A., Comunicaciones, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, Don Bosco, Las Heras, Ituzaingó, Primera Junta, Los Muchachos, Pacífico, Juventud de Tapiales, Unión Vecinal Monte Viejo, Chacarita, All Boys, Círculo Policial, General Lamadrid,  Cervantes, Franja de Oro, Camioneros, Gimnasia y Esgrima La Plata, Hurlingham, Juventud Unida (Ciudadela), G.O.N., Villa Modelo, Centro Asturiano, Temperley y Villa Argentina.

INVITADOS:

Liga Rosarina: Newell’s, Rosario Central., Jockey Club, Unión Americana, Unión Sionista, Sirio, Empleado de Comercio, Horizonte, Rowing, Regatas, Provincial y Náutico.

Liga Marplatense: River Plate.

Liga Chascomunense: Chascomús Futsal.

 

Fuente: AFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba