COPA A DOS TOQUES

ASÍ SE JUGARÁ LA COPA A DOS TOQUES 2021/22

La Copa A Dos Toques volverá a disputarse luego de su parate en el verano pasado y en el mes de diciembre tendrá su 8º edición, que a diferencia de ediciones anteriores, tendrá su final en febrero de 2022.

La Copa también tendrá un cupo limitado de 32 equipos y aquellos que no clasifiquen a octavos de final, podrán tener su revancha en la Copa de Plata que también repartirá un premio en efectivo.

¿Cómo se jugará?

Los participantes estarán distribuidos en zonas de 4 equipos donde jugarán todos contra todos y los dos mejores clasificarán a los octavos de final de la Copa, zona de Oro. A partir de allí, será un playoff de eliminación directa. Los octavos se jugarán en el mes de diciembre, pero de cuartos de final en adelante, todo se desarrollará durante el mes de febrero.

La particulariad de este certamen, es que aquellos que antiguamente quedaban afuera, también accederán a eliminación directa pero en 16º de final, ya que los ocho que pierdan en octavos de final de la Copa de Oro se sumarán a los 8º de final de Copa de Plata y allí si quedará formado el cuadro final, hasta el desenlace.

Al igual que Copa de Oro, los cuartos de final en adelante se disputarán durante el mes de febrero.

  • La etapa inicial de fase grupos (3 partidos) se llevará a cabo en diciembre y en febrero continuará con los Octavos de Final de Copa de Oro y 16vos de Final de Copa de Plata.
  • De esta forma todos los clubes se aseguran un cuarto partido en febrero.
  • Cabe destacar que solo 8 equipos jugarán 4 partidos mientras que los 24 restantes jugarán un mínimo de cinco encuentros.

La explicación del cambio de formato es porque muchos equipos terminarán sus competencias temprano y la idea de la Copa es complementarse con las actividades que ya realicen las instituciones alterando lo menos posible su rutina en las diferentes ligas.

Misma situación se da en febrero, donde queremos darle la oportunidad a los Clubes de también jugar torneos de verano en las ligas que participan y poder armar un fixture acorde a las pretemporadas de los clubes e inicios de temporada, se tomó la decisión de que solo se jueguen partidos de definición en 2022.

Cabe destacar que los campeones de las Copas A Dos Toques son América del Sud (2014 – 2016) Camioneros (2015- 2019) Nueva Estrella (2017), La Ñata (2018) y Jorge Newbery (2020).

ASÍ SE JUGARÁ LA COPA A DOS TOQUES 2021/22
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba