FEMENINO

ASÍ SE JUGARÁ EL SUDAMERICANO SUB 20 SIN ARGENTINA

Tras el sorteo realizado el Salón Auditorio de la Conmebol en la ciudad de Luque en Paraguay, se informó como quedaron conformados los grupos del certamen del Femenino que se disputará del 15 al 22 de julio en el Polideportivo Sol de América y que tendrá a 9 de las 10 selecciones sudamericanas ¿La ausente? Argentina…

Mientras en Asunción ya está todo listo para comenzar con el Sudamericano Sub 20, que será el primero en la historia, en Argentina todavía no pueden explicar lo inexplicable y el equipo albiceleste no estará presente.

En la jornada del viernes se llevó a cabo el sorteo de los grupos con Paraguay (local) y Brasil (tetracampeón FIFA) como cabezas de serie y así quedaron conformados:

Grupo A: Paraguay, Colombia, Venezuela y Chile.

Grupo B: Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

En el acto estuvieron presentes Hugo Figueredo, director del Departamento de Competiciones de la CONMEBOL y José Luis Alder, secretario de la Comisión de Futsal de la CSF y no solo se sortearon los grupos, también se presentó a “Arami” la simpática mascota. Una leona que representa “históricamente, una característica de todos los jugadores y jugadoras paraguayas que integraron la Selección Nacional de Paraguay”. El nombre en guaraní significa: “pedazo de cielo”, y la descripción habla de una “mitakuña katupyry” (mujer inteligente y laboriosa) que demuestra su entrega y luce orgullosa la camiseta de la Albirroja.

mascota

Por otra parte, se dio a conocer la nómina de árbitros que impartirán justicia en el torneo y la representante argentina será Estefanía Pinto, la jueza actualmente se encuentra dirigiendo en el Mundial Universitario que se disputa en Goiana, Brasil.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba