INTERNACIONAL

ASÍ SE DISPUTÓ EL MERIDIANO DE LA LIGA ARGOS

En la octava edición de la Liga Argos Futsal se cumplió con éxito la séptima fecha de la primera fase. Varias sorpresas dejó esta emocionante jornada en el país: el final del invicto del campeón y el liderato de Real Bucaramanga por el grupo A y el de Lanús Colombia por el grupo B. Estas son solo algunas de las novedades con la que culminó la mitad de la primera fase.

Por el grupo A, fue un partido bien trabajado por parte de Águilas Doradas, que prolongó la racha negativa del Barranquilla y con 7-3 se llevó los tres puntos en el coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello, Antioquia.

Real Bucaramanga derrotó 8-3 a Once Caldas de Manizales y continúa como el único líder del grupo A. Por su parte, los caldenses no lograron sumar en la Ciudad Bonita y se mantienen con 9 puntos, alejándose un poco de la punta.

Rionegro viene en alza.  Esta vez su nueva víctima fue el quinteto cartagenero. En su visita a la Heroica derrotó a Rodríguez y Torices, con marcador final de 1-2 y llegó a 12 unidades. Los de la costa norte seguirán con 5 puntos una semana más y sus posibilidades se agotan.

En Santa Marta, atrás quedó la derrota de la semana anterior frente a Rionegro. Los samarios sí saben hacer algo con contundencia es recuperarse de los malos resultados. Esto lo demostraron en el juego de la séptima fecha, cuando recibieron y derrotaron a Cúcuta Niza por 6-4 en el coliseo Indeportes de Magdalena.

Por el grupo B, en el primer partido de la séptima fecha de la Liga Argos, Lanús Colombia se trajo una victoria de oro al derrotar al Deportivo Lyon de Cali por 0-1, y de paso acabó con el liderato de su rival de turno. Los granate se mantienen invencibles luego de 7 jornadas.

¡Cayó un invicto! En Bogotá un gran partido se pudo ver en la transmisión de Win Sports entre Deportivo Utrahuilca que visitó a Cóndor Sport Life y lo venció 2-3. La visita supo manejar los tiempos del partido y se llevó un triunfo de oro en la capital del país.

En Tunja, con un contundente 6-1, Deportivo Sanpas venció en condición de local al Club Campaz Futsal. De esta forma, los boyacenses ganan su primer partido del semestre y despegan del fondo de la tabla. El encuentro válido de la séptima fecha de la Liga Argos Futsal tuvo como figura al arquero local, Enrique Díaz.

Otra sorpresa, ¡El invicto del campeón se terminó! En un partido plagado de goles, donde el factor común fue la red, Deportivo D’Martin derrotó 9-6 a Deportivo Meta y se metió entre los cuatro mejores del grupo B de la Liga Argos Futsal.

Figura de la fecha

Estamos acostumbrados a ver al más veces campeón del futsal, las Águilas Doradas, siempre en la cima, celebrando y marcando goles. Aunque la de este semestre no ha sido la mejor campaña del quinteto de Osmar Fonnegra, esta fecha el cuadro dorado volvió a ganar frente a su público en la que es su nueva sede, el municipio de Bello Antioquia.

Para la victoria sobre Barranquilla Futsal, el papel de Camilo Urrego fue fundamental, no solo por las tres anotaciones que logró. El pivot de 17 años de edad fue importante al momento de comandar el ataque de las Águilas. Urrego, que lleva entrenando solo dos semanas con el equipo dorado y ha jugado solo dos partidos, salió de la universidad de Antioquia y se ha acoplado muy bien al plantel.

Para el director técnico Osmar Fonnegra, Camilo “es un jugador con muy buena recepción, tiene buen anticipo para recibir el balón y marca goles, que era lo que buscábamos. Además, es una excelente persona, se ha acoplado muy bien al equipo. Además Camilo a su corta edad también se perfila para formar parte de la Selección Colombia sub-20.

Fuente: Liga Argos (Convenio)

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba