PRIMERA A

ASÍ LO VIO NUESTRO NOTERO DE FERRO: EMPATE ÁGONICO


Por la 11° fecha del Torneo Apertura de Primera División y en cancha del Club Estrella de Boedo (Constitución 4151) Ferro Carril Oeste enfrentaba a Kimberley en un partido que prometía ser emocionante.

El conjunto de caballito, venía 12° con 10º puntos y un partido pendiente, buscaba un triunfo contra un rival complicado que venía de representar a nuestro país en la copa Libertadores.

Ferro salió a medir al rival, era el conjunto visitante quien tenía la pelota. Sin embargo, a los 11 minutos de la etapa inicial el marcador se abrió, recuperación en la mitad de cancha de Ruscica y posterior definición de Albertini ponía las cosas 0-1 para Kimberley. El local se veía obligado a atacar en busca del empate, de la mano de Alejandro Cigliano, el menor de los tres hermanos, Ferro presionaba en la mitad de cancha y lograba cortar el juego que Kimberley proponía. A los 14 minutos, la presión dió frutos y tras un centro, Sebastián Romano decreto el empate de cabeza. El resto del primer tiempo se metió más de lo que se jugó. Dos desbordes de Gabriel Cigliano y una escapada de Martín Lomba transformaban al 1 visitante en una de las figuras. El fin del primer tiempo dejó expectantes a la gente, que como siempre, decía presente.

En el arranque del segundo tiempo se vió el mejor Futsal, ambos equipos generaban y estaban decididos a marcar, hasta que a los 7 minutos del segundo, Kimberley aprovechó un córner mal ejecutado por los de caballito y marcó el 1-2 parcial. Al verse en desventaja, y faltando poco para el final, Ferro adelanto utilizándolo casi como un arquero-jugador, el adelantamiento de Mandayo permitió que los locales generen más espacios, aunque no se podían dar el lujo de regalarle el balón a Kimberley. En este tipo de partidos, los segundos finales son los más emocionantes, este no fue la excepción, faltando 30 segundos para que suene la chicharra, Ferro tenía un tiro libre muy cerca del área rival. Gabriel Cigliano fue el encargado de ejecutarlo de manera milimétrica e igualar el marcador en dos tantos. Final del partido y festejo para los locales.

El próximo encuentro será contra Caballito Juniors, un clásico que siempre es complicado, pero que se debe ganar para seguir teniendo chances de luchar por los puestos de vanguardia.

Tercera:

Ferro venía puntero, pero su rival era Kimberley, que se ubicaba segundo a cuatro puntos. Era un partido clave, los de Devoto debían ganar para acortar diferencias, mientras que Ferro, si conseguía un triunfo, lograba despegarse del pelotón que lo viene acechando desde hace varias fechas.

Ambos equipos entraron nerviosos aunque con el correr del tiempo el fútbol comenzó a aparecer. Luego de una buena triangulación, Kimberley se puso en ventaja. A los 9 minutos, el visitante estiro la diferencia y a los 11´ decretó el 3-0 definitivo. Ferro buscó y generó algunas situaciones de gol, pero la falta de fortuna y las buenas atajadas del 1 visitante no permitieron achicar diferencias.

Con este resultado Ferro continua liderando el certamen, aunque ahora Kimberley se encuentra a un punto de diferencia. Recordemos que los de caballito deben el partido contra boca correspondiente a la 10° fecha.

Nicolás Perez

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba