INTERNACIONAL

ASÍ LES FUE A LOS ARGENTINOS EN ITALIA

Gonzálo Abdala y Lucho González convirtieron un doblete cada uno en la goleada del Nápoli 9 a 0 a Marca y aseguraron la permanencia del equipo en Serie A. Además anotaron Lucas Massa, Rodrigo Escosteguy, Emiliano Cittadini, Luciano Antonelli y Cristian Bresciani.

La permanencia del DHC Napoli en Serie A era casi una realidad, la victoria 7 a 2 en la ida ante un desarmado Marca indicaban que sería muy complicado que el último campeón logre la remontada. Así fue, el Napoli marcó la superioridad, goleó 9 a 0 y se quedó en Primera. Lucho González y Gonzálo Abdala marcaron 2 goles cada uno y fueron fundamentales para lograr la permanencia.

Este martes comenzarán los cruces de Semifinales en Serie A, Acqua & Sapone con Leandro Cuzzolino como gran figura (anotó un doblete ante Pescara en los Cuartos) enfrentará a Lazio y en el otro encuentro. Luparense de Pablo Taborda se medirá ante el mejor de la liga regular, Asti que contará con Fernando Wilhelm y Hernán Garciás.

Fin de la temporada para los ex Boca, Abdala deberá retornar a Luparense en Agosto y por lo que trascendió no jugará en Argentina durante el receso. González por su parte, volvería al paaís y todavía es incierto lo que hará de su futuro. 

El único argentino que sigue en carrera en la Serie A2 es Lucas Massa, quien marcó el último gol del Città di Sestu en la victoria 6 a 3 ante el Cagliari en el derby de la ciudad. Con el triunfo el equipo del ex Parque se metió en la Final de los play off y sueña con el ascenso a Serie A. Ahora deberá definir ante La Cascina Orte, que eliminó al Pasta Pirro Corigliano. 

En Serie B hay varios compatriotas encamino. Quedaron definidos los cuatro cruces que serán a un solo partido. En el triangular A, Arzignano con un gol de Luciano Antonelli venció 4-3 al Poggibonsense y clasificó primero, su rival fue segundo y también está en la próxima fase.

En el triangular B el Carre Chiuppano del Pulga Pablo Daniel  Ranieri no pudo clasificar, en esta zona pasaron Imola y Prato. Por su parte en el triangular C el Carlisport Ariccia con un gol de Cristian Besciani le ganó  8-5 al Ares Mola y terminó puntero de la zona,

En el triangular D varios argentinos están en la próxima fase. L’Acquedotto de Rodrigo Ecosteguy y Emiliano Cittadini, ambos convirtieron, igualó 5 a 5 ante Virtus Rutigliano de Walter Vera y Joan Manuel Losada.

Así serán los cuartos de final:

Arzignano – Imola
Prato – Poggibonsese
Carlisport Ariccia – Virtus Rutigliano
L’Acquedotto – Villafranca

Foto:  L’Acquedotto

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba