Se jugó la décimo tercerra fecha del Calcio a 5 y los argentinos dieron que hablar. Hubo goles de Hernán Garcias, Fernando Wilhelm, Leandro Cuzzolino y Maximiliano Rescia. El Asti sigue siendo el único puntero. Se definieron los lugares para el Final Eight.
El líder sigue siendo el Asti , que con su goleada 8 a 0 ante el Promomedia Sport Five le lleva 4 puntos de ventaja al escolta Lazio. El argentino Hernán Garcias hizo su aporte marcando de penal el quinto gol sobre el cierre de la primera etapa. El Asti culminó la primera rueda como único puntero y será el primer cabeza de serie en el Final Eight.
La Luparense también viene dulce y volvió a golear en esta fecha, ganó 6 a 0 y su víctima fue el Verona que pelea por no descender. Con este triunfo el equipo de Gonzalo Abdala, se ubica terecro en el torneo y será el tercer cabeza de serie en el Final Eight.
El duelo más argento de la fecha fue el que protagonizaron el Montesilvano y el Cogianco Genzano, partido que enfrentaba a Cuzzolino con Rescia. Ambos fueron protagonistas ya que anotaron un tanto cada uno para el empate final 1 a 1. Leandro Cuzzolino abrió la cuenta en el primer tiempo y Maximiliano Rescia marcó la igualdad definitiva a un minuto del final. Con la paridad ambos equipos cerraron la primera rueda con 20 puntos y ocuparon los últimos lugares para la Copa Italia ubicándose Cogianco en la séptima y Montesilvano en la octava posición.
La Marca se despachó con un 5 a 0 domicilio al Venezia de Pablo Belsito. El argentino Fernando Wilhelm fue uno de los jugadores más destacados de la noche marcando dos tantos, uno en cada tiempo, Con este triunfo Marca se ubicó en la quinta posición y también logró el pase al Final Eight. El Venezia por su parte, no levanta cabeza y sigue en puestos de descenso, un punto por debajo del Verona.
El Rieti sin Diego Giustozzi nuevamente, venció 3 a 2 al Acqua&Sapone pero sigue en puestos de Promoción. Varias fuentes indican que el argentino buscaría cambiar de aire, y una de las variantes sería volver a la Argentina.
En los otros partidos, Lazio le ganó 5 a 2 a Pescara y culminó la primera fase en la segunda ubicación, mientras que su rival finalizó cuarto logrando el último puesto para ser cabeza de serie. Por su parte el Kaos le ganó 4 a 3 de visitante al Napoli, con este resultado los dos se quedaron en la puerta del Final Eight.
