INTERNACIONAL

ASÍ LES FUE A LOS ARGENTINOS EN EUROPA

Las ligas del viejo continente ya están en curso y como en todas las temporadas A Dos Toques hace un análisis del rendimiento de nuestros compatriotas. Un total de 41 jugadores argentinos se desempeñan en España, Portugal e Italia. Hubo goles de Alamiro Vaporaki, Borruto, Avellino, Belsito, Perri, Naradcchione, y Arribas.

La LNFS tuvo su tercera jornada y los equipos de los argentinos no levantan cabeza. Tanto el Santiago Futsal como el Montesinos Jumilla suman tres derrotas en tres presentaciones. El Santiago de Lucas Bolo y Juan “gallego” Rodríguez perdió 4-2 ante el ElPozo en su visita a Murcia y sigue sin conocer la victoria en lo que va de la liga. Por su parte el Montesinos de los hermanos Vaporaki no pudo como visitante ante Magna Navarra y cayó por 6 a 2, la buena noticia fue el debut en la red de Alamiro, quien marcó el segundo descuento de su equipo.

En Italia comenzó la Serie A y el argentino más destacado fue Cristian “titi” Borruto. En su vuelta a las canchas tras la lesión ligamentaria, el goleador marcó un doblete en la victoria del Acqua & Sapone ante el recién ascendido Città di Sestu de Lucas Massa por 4 a 2. Leandro Cuzzolino también fue titular en el conjunto ganador.

El otro argentino que convirtió fue el rosarino Luciano Avellino en la derrota del Rapidoo Latina ante el vigente campeón, la Luparense de Pablo Taborda. Fue victoria por 4 a 2 del equipo visitante, en el local también estuvieron Gerardo Battistoni y Esteban Arellano (fue amonestado), los que no estuvieron presentes fueron Lucas Maina (se recupera de una lesión ligamentaria) y Matías Lara (tiene pasaporte europeo y solo pueden haber 6 italianos por equipo).

En otro partido, el Asti sin Fernando Wilhelm, cayó 2-0 como local ante Lazio, que no contó con la presencia de Rodrigo Escosteguy. El otro compatriota en cancha fue Maximiliano Rescia, el jugador de la Selección Argentina fue titular en la derrota del Pescara 4 a 1 como visitante ante el Kaos Futsal que no contó con Giuliano Catelani. Tampoco estuvo Santiago Francini. 

En el Girone A de la Serie A2 el único argentino que participa es Pablo Belsito. El ex Lamadrid se lució con un doblete en la victoria del Came Dosson ante el Comelt Toniolo Milano por 6 a 4, Belsito marcó los dos primeros goles de su equipo,uno en cada tiempo y empezó la temporada de la mejor manera.

En el Girone B la sociedad con más compatriotas es el Salinis, el conjunto de Margaritha de Savoia arrancó con una goleada a domicilio ante el Libertas Eraclea. Se impuso por 4 a 1 con un doblete de Juan Cruz Perri y una conquista de Darío Nardacchione, por su parte Nicolás Pineiro también fue titular y tuvo una gran labor. El otro argentino que marcó fue el experimentado Gustavo Arribas en el agónico empate del Futsal Isola frente al Avis Borussia Policoro. Isola caía por 4 a 2 a falta de 15 segundos para el final y Arribas consiguió descontar, luego su equipo consiguió la igualdad en el último segundo con arquero jugador.

Por último el Catania de Javier Corvatta e Ignacio Zamboni tuvo fecha libre y recién tendrá acción la semana que viene, al igual que los argentinos que militan en la Serie B. Entre ellos los jugadores Alan Gaute, Facundo Galiñanes y Alejandro Pérez, Juan Mnauel Losada, Nicolás Gulizia, Juan Esteban Lucca, Cristian “Pipo” Urbano, Emiliano Cittadini, Walter Vera, Pablo Damián Benza y Marcelo Mittelman. También habrá tres entrenadores argentos, ellos son Pablo “pulga” Ranieri, Juan Manuel Llorens y Daniel Martin. 

Por su parte en Portugal, el español nacionalizado argentino Alan Brandi, quien venía de marcar un doblete la semana pasada, participó de la victoria por 3 a del Benfica ante Póvoa, las “Aguilas” son líderes y tiene como objetivo la liga y el torneo europeo.

Foto: Calcio A 5

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba