INTERNACIONAL

ASÍ LES FUE A LOS ARGENTINOS EN EUROPA

Las ligas del viejo continente siguen al rojo vivo y hubo varios compatriotas como protagonistas. Tripleta de Matías Rosa, doblete de Gerardo Battistoni y goles de Lucas Maina, Luciano Avellino, Maximiliano Rescia, Lucas Francini, Alan Brandi, Lucas Massa y Santiago Francini. 

En España se disputó la fecha 11 de la LNFS y el Palma Futsal, con Nicolás Sarmiento en el arco y algunos minutos de Lucas Tripodi, cayó por 3 a 2. Levante UD DM logró remontar un parcial de 0-2 (Sergio y Joao) en los últimos diez minutos del partido gracias al portero-jugador con un doblete de Cristian y el gol de la victoria de Jordi Lledó.

En Italia el líder es Montesilvano con una tripleta de Matías Rosa y otro tanto de Lucas Francini,venció 8 a 2 a Lazio.. La visita sin Emiliano Cittadini (suspendido) y Juan Cruz Perri (lesionado) pero con Darío Nardacchione y Rodrigo Escosteguy (expulsado por doble amarilla) sufrió una dura goleada. Montesilvano llegó a las 20 unidades y es líder, Lazio por su parte, suma 6 puntos y no está en puestos de Final Eight.

El campeón italiano sigue dulce tras obtener el pase a la Ronda Final de la UEFA y logró una nueva victoria, con un gol de Maximiliano Rescia y con las presencia de Matías Lara, le ganó 6 a 1 al Napoli de Lucas Bolo (fue amonestado). Por su parte Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto no jugaron en el ganador.

El Latina se impuso 5 a 3 ante Carlisport Cogianco y alcanzó la quinta ubicación. Gran triunfo del equipo de los Lucas Maina, Gerardo Battistoni, Luciano Avellino y Sebastián Corso que superó al escolta y escaló posiciones. El ‘Ruso’ Maina anotó el 2 a 1 a los diez minutos para irse ganando al descanso. En el complemento llegaron  los gol rosarinos, Luciano Avellino apareció para ampliar la diferencia y luego llegó el doblete de Battistoni para decorar el 5 a 3 definitivo.

En el otro partido, sin argentinos, Asti y Real Rieti igualaron 4 a 4 En tanto que la Luparense de Pablo Taborda tuvo jornada libre al igual que FC5 Corigliano.

En el Girone A de la Serie A2 el Came Dosson con Pablo Blesito volvió a perder. Fue 3 a 2 como local ante Milano y quedó relegado en la tercera posición. En tanto que Italservice Pesaforano también cayó, con Javier Corvatta en el arco perdió 2 a 1 ante Prato y sigue en la cuarta colocación.

En el Girone B el único argentino con participación fue Lucas Massa, que aportó un tanto en la derrota de Domar Takler Matera 6 a 3 ante Olimpus. Gustavo Arribas no jugó en el triunfo de Isola 3 a 1 como visitante frente a Block Stem Cisternino. En tanto que Nicolás Pineiro y Giuliano Catelani no estuvieron presentes en la derrota por goleada 7 a 2 de Salinis ante Augusta.

En Portugal el Benfica de Alan Brandi y Fernando Wilhelm detuvo su marcha victoriosa. Con un gol del español naturalizado argentino igualó 2 a 2 ante SC Braga por la fecha 12 del torneo nacional.

En Francia el Bethune de Gastón Bueno perdió 9 a 4 ante Sporting de París. En Suiza el Mobulú de Javier Fernández cayó derrotado 7 a 3 frente a Minerva. En Inglaterra el Baku United goleó 7 a 1 a Reading con una conquista de Santiago Francini.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba