INTERNACIONAL

ASÍ LES FUE A LOS ARGENTINOS EN EUROPA

Las ligas del viejo continente siguen su curso y como todas las semanas, hubo varios protagonistas argentinos. Goles de Lucas Maina, Luciano Avellino, Gerardo Battistoni, Matías Rosa y  Giuliano Catelani.

En la sexta fecha de la LNFS, el Palma Futsal de Nicolás Sarmiento y Lucas Tripodi, rescató un empate 2 a 2 como local ante Marfil Santa Coloma y sigue en la tercera ubicación.

En Italia se dieron todos los goles de nuestros compatriotas, el Latina con Luciano Avellino, Lucas Maina, Gerardo Battistoni y sin Sebastián Corso (podría debutar en la próxima jornada), venció 6 a 3 al Napoli y se acomodó en la tabla. Los tres argentinos en cancha se anotaron en el marcador. Luciano Avellino se despachó con un doblete, mientras que Gerardo Battistoni y Lucas Miana convirtieron un gol cada uno.

El otro argentino que convirtió en Serie A fue Matías Rosa, el ex América del Sud se anotó en la goleada 6 a 0 de Montesilvano (No fue convocado Lucas Francini) ante Kaos Futsal.

El que no levanta cabeza es Luparense, el equipo de Pablo Taborda cayó 6 a 1 ante Cogianco y por ahora se mantiene fuera de los puestos de Final Eight.

Por su parte la Lazio con Emiliano Cittadini, Juan Cruz Perri, Rodrigo Escosteguy y sin Darío Nardacchione, logró un valiosos empate en el último minuto ante el Asti. Fue 1 a 1 en Roma con buena participación de los argentinos. 

En tanto que el Pescara de Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto y Matías Lara postergó su encuentro ante el Real Rieti.

En el Girone A de la Serie A2 el  Came Dosson de Pablo Belsito es el líder, el equipo del ex Ferro y Lamadrid venció 6 a 5 a Imola y mantiene puntaje ideal. En la misma zona, el Italserivce Pesaforano con Javier Corvatta en el arco, igualó 3 a 3 como visitante ante Maran Nursia y es escolta.

En el Girone B, el Futsal Isola de Gustavo Arribas comparte la punta con Sammichele y Bisceglie. El equipo del ex Boca venció 4 a 2 a Olimpus y no se baja. Por su parte el Domar Takler Matera de Lucas Massa no tuvo inconvenientes para vencer como visitante 8 a 2 a Catania y se mantiene como escolta. Preocupa la situación de Salinis, que con un gol de Giuliano Catelani y la ausencia de Nicolás Pineiro, perdió 6 a 4 ante Sammichele y todavía no pudo sumar unidades en el certamen.

En Portugal el Benfica de Alan Brandi y Fernando Wilhelm se quedó con el derbi ante el Sporting Lisboa y es más líder que nunca. En un duro partido se impuso 3 a 1 y mantiene el puntaje ideal tras 7 encuentros disputados.

En tanto que en Francia el Bethune de Gastón Bueno, en Inglaterra el Baku de Santiago Francini y en Suiza el Mobulu de Javier Fernández, no tuvieron actividad por la realización de los partidos amistosos de las selecciones locales.

Foto: Fabio Pace

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba