INTERNACIONAL

ASÍ LES FUE A LOS ARGENTINOS EN EUROPA

Mientras se espera por el comienzo de la temporada en nuestro país, las ligas del viejo continente siguen al rojo vivo y hubo muchos protagonistas argentinos. Goles de Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki, Fernando Wilhelm, Maximiliano Rescia, Lucas Maina, Gerardo Battistoni, Leandro Cuzzolino, Pablo Taborda, Pablo Belsito, Lucas Francini, Darío Naradcchione, y Gustavo Arribas.

Los hermanos fueguinos se destacaron en la fecha 27 de la LNFS. El Peñiscola aseguró su estadía en los play off goleando 11-0 a Uruguay Tenerife. Kiki Vaporaki anotó un tanto y su equipo ya está entre los mejores 8 de la liga.

Alamiro Vaporaki por su parte volvió al gol, el mayor de los hermanos aportó una conquista en el triunfo como visitante de Montesinos Jumilla ante Levante UMDS por 7 a 3. 

El Santiago Futsal. con las presencias de Lucas Bolo y Juan Rodríguez, no pudo en Compostela ante Barcelona y perdió 4 a 1.

En Italia la Luparense sigue siendo líder. Con un gol de Pablo Taborda, el puntero venció 6 a 4 a domicilio a Città di Sestu, que contó con la presencia de Lucas Massa. Con esta derrota el equipo del ex Parque quedó condenado al descenso.

Por su parte el Pescara de Maximiliano Rescia es segundo, venció al hasta entonces escolta Asti de Fernando Wilhelm y lo relegó a la cuarta ubicación. Fue victoria como visitante por 4 a 3 y los dos argentinos se anotaron en el marcador. La Lazio de Rodrigo Escosteguy tuvo jornada libre y sigue séptimo.

El Acqua & Sapone con Leandro Cuzzolino venció 4 a 3 a Real Rieti y se ubica sexto. El ex Caballito Juniors anotó un gol y su equipo ya piensa en los play off. En tanto que el Rapidoo Latina logró el principal objetivo. El conjunto de Lucas Maina, Matías Lara, Luciano Avellino, Gerardo Battistoni y Esteban Arellano, le ganó 7 a 3 al descendido Napoli y aseguró al permanencia, además con la victoria, el equipo con más argentinos de la liga se metió en zona de play offs. El “Ruso” Maina  y el rosarino Battistoni se lucieron y anotaron sendas tripletas.

En el Girone A de la Serie A 2 el Montesilvano sumó de a tres y sigue siendo escolta. Con la presencia de Matías Rosa y con un gol de Lucas Francini, venció 7 a 1 a AT.E2.Forli y ya piensa en los play offs. El Came Dosson con el aporte goleador de Pablo Belsito le ganó 4 a 2 a Italservice Pesaforano y sigue sexto.

En el Girone B hubo duelo de argentinos. El Catania C5 con Javier Corvatta en el arco se enfrentó al Futsal Isola de Gustavo Arribas y hubo cataarta de goles, igualaron 7 a 7 y el ex Boca anotó un tanto. Con al igualdad el Isola sigue tercero mientras que el Catania no pudo acercarse a la zona de clasificación.

Por su parte el Salinis sufrió un nuevo traspie, Con la presencia de Nicolás Pineiro, Juan Cruz Perri y un gol de Darío Nardacchione, perdió como local 9 a 6 ante el Augusta y sigue ocupando el cuarto lugar que lo clasifica a los play offs.

Foto: Paola Ubraiato

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba