3ra a 8va

ASÍ ESTÁN LAS INFERIORES DE SEGUNDA

En un fin de semana muy complicado, debido a las múltiples suspensiones por la humedad de varias canchas, muchos de los campeonatos de las Divisiones Inferiores de la “B” aún se mantienen sin definición y a la expectativa de lo que suceda este fin de semana y a medida que se vayan recuperando los postergados.

Por la humedad fueron suspendidos:
En la Zona A: Arsenal vs Hurligham (4ta a 8va), El Talar vs Juventud de Tapiales (4ta y 7ma), Villa Argentina vs Newbery (8va y 7ma)
En la Zona B: Villa Modelo vs Huracán (3ra, 7ma y 8va), Lamadrid vs Estrella de Boedo (5ta a 8va), Platense vs Las Heras (3ra y de 6ta a 8va), Dep. Merlo vs Franja de Oro (4ta a 8va) y Temperley vs Atlanta (3ra a 8va).

Con los partidos disputados, así quedó el panomama, a 3 fechas de la finalización en la zona A y 5 en la Zona B (hay un equipo más y una fecha libre):

Zona “A”:

Tercera División:

Chacarita (33) y Villa Argentina (32) pelean cabeza a cabeza por el título, pero los de Gerli tienen un partido pendiente frente a Los Muchachos y podrían quedar en la cima. El último fin de semana el “Funebrero” venció 4 a 2 justamente a Los Muchachos, mientras que el “Verde” hizo lo propio ante Newbery por 5 a 3. Alvear (27) quedó lejos de la pelea tras caer como local 2 a 1 ante Unión de Ezpeleta.

alvear futsal

Alvear Club – Tercera División

Cuarta División:

El sorpresivo empate del líder Defensores de Cervantes (32) 5 a 5 ante Ferro de Merlo dejó abierta la posibilidad a varios equipos de pelear arriba. Unión de Ezpeleta (31) venció ajustadamente 5 a 4 a Alvear y quedó a sólo un punto de los de Floresta. Villa Argentina (30) tampoco se baja de la lucha tras derrotar 6 a 2 a Newbery y tampoco Argentinos Juniors (29) que se impuso por 4 a 3 ante un complicado UGAB (24), que se quedó fuera de la disputa. Dentro de 15 días se dará un gran duelo de candidatos, entre Villa Argentina y Cervantes en Gerli.

Quinta División:

Newbery (36) goleó 6 a 1 a Villa Argentina y mantuvo la punta, aunque sus más inmediatos perseguidores también sumaron de a tres y lo siguen de cerca. Argentinos (35) le ganó 3 a 1 a UGAB y El Talar (33) 7 a 2 a Juventud de Tapiales. Hay que recordar que el conjunto de Agronomía tiene un partido pendiente frente a Arsenal -último de la tabla- y de ganar alcanzaría la línea de Newbery.

Sexta División: 

J. J. Urquiza y Villa Argentina, ambos con 37, protagonizan cabeza a cabeza la lucha por el título. Los “celestes” fueron artífices de la goleada de la fecha, al imponerse 16 a 0 a la Municipalidad de Alte. Brown, mientras que los de Gerli dejaron atrás a Newbery con un contundente 7 a 1. Hurlingham (31) no se da por vencido ya que tiene un partido menos por la suspensión frente a Arsenal. En la última fecha, los del Oeste reciben a Villa Argentina.

Séptima División:

Villa Argentina (34) suspendió su encuentro con Newbery (32) por la humedad, en lo que era un duelo picante por el título, y Ferro de Merlo (35) aprovechó su victoria 6 a 0 ante Cervantes para treparse a lo más alto. La próxima se chocan primero contra segundo: ¡Partidazo!

Octava División: 

Newbery (37), como ya dijimos, no jugó ante Villa Argentina, pero sigue puntero en soledad. Ferro de Merlo (35) venció 2 a 0 a Cervantes y achicó a dos unidades la diferencia, aunque con un partido más. Argentinos (34), que también tiene un pendiente, goleó 7 a 1 a UGAB y mantiene firmes sus expectativas.

Jorge Newbery – Octava División

Zona “B”:

Tercera División: 

El Porvenir (34) le ganó ajustadamente a Parque por 5 a 4 y aprovechó la suspensión de Huracán (31) ante Villa Modelo para quedar como único puntero. Estrella de Boedo (28) se impuso por 9 a 4 a Lamadrid (27) y se acerca con un encuentro menos. Cultural (27) derrotó 3 a 0 a Almafuerte y tampoco se baja de la pelea. Esta fecha chocan Huracán vs Cultural en el duelo más destacado, mientras que el líder tiene fecha libre.

Cuarta División:

Franja de Oro (31 con 12 PJ) suspendió su encuentro con Merlo y Platense (34 con 13 PJ) derrotó 6 a 2 a Las Heras y quedó como único puntero. El que aprovechó para arrimarse fue Cultural (31 con 13 PJ), que venció 8 a 1 a Almafuerte. Country (28) le ganó a Morón 5 a 2 y los sigue de atrás. En la anteúltima fecha los de Pompeya se medirán con los de Saavedra.

Quinta División:

Franja de Oro (29), que no jugó ante Dep. Merlo, se mantuvo aún así como único líder. Morón (28) le ganó 6 a 3 a Country y se puso a un punto con dos partidos más. Dep. Riestra (28) también se mantiene en la pelea, esta semana tuvo fecha libre y tiene un partido más que Franja. Este finde, un duelo infartante: Franja vs Morón.

Deportivo Riestra – Quinta División

Sexta División:

Platense (36 en 12 PJ) es el único líder de todos los torneos de Segunda con puntaje ideal, ganó todo lo que jugó. Sin embargo, Country (34 en 13 PJ) no le pierde pisada tras derrotar a Morón 10 a 8 el sábado y vencer en el pendiente 5 a 2 a El Porvenir. En tres fechas se enfrentarán en Banfield los dos grandes animadores del torneo. ¿Qué pasara?

Séptima División:

El Porvenir (35) le ganó a Parque 5 a 4 y empató entresemana 4 a 4 con Country (un pendiente) y recuperó la punta, aprovechando que Riestra (33) tuvo fecha libre. Deportivo Merlo (31) suspendió su encuentro ante Franja y el que lo alcanzó en la tercera colocación fue Morón (31) que se impuso por 5 a 1 ante Country. Merlo y El Porvenir chocarán en la fecha 16.

Octava División:

Cayó quien era el líder, Parque (30), a manos de El Porvenir por 6 a 2, y permitió que Morón (33) se suba a la punta en soledad tras vencer 6 a 1 a Country. El “Gallito” debe quedar libre aún, por lo que el “Tricolor” podría volver a alcanzarlo. Villa Modelo (27), con dos partidos menos que Morón, también puede treparse a lo más alto si gana los pendientes (no jugó con Huracán). UAI Urquiza (28) cayó ante Sp. Barracas por 5 a 2 y perdió terreno.

Por Emanuel Santoro

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba