PRIMERA B

ASCENSOS Y DESCENSOS, UN ESPEJO PERFECTO

Entrando en zona de definición, como ya viene pasando en distintos años, es hasta más emocionante y atractivo (para los que están afuera de la pelea) la definición de los descensos que el propio campeonato, que si bien está mucho más parejo, termina resolviéndose entre dos o tres y suele terminar una o dos fechas antes de lo estipulado.

En los últimos años, los descensos se terminaron definiendo en la última fecha y este 2015 no parece ser la excepción, al menos para uno de los tres que otorga la AFA.

Entre semana, Arsenal perdió frente a Banfield un postergdo del Apertura y de esa manera fue el primero en perder la categoría. Curiosamente, Independiente en la B, tiene la inmejorable chance de ganar el próximo domingo frente a Estrella de Maldonado y conseguir el primer ascenso. Dos equipos que salieron de la media, uno por gran rendimiento y el otro por no poder adaptarse con todos sus cambios a la Primera División. Casualidades del destino, es que muchos de los jugadores que podrían lograr el ascenso con el Rojo, un año atrás lo hacían con la camiseta del Arse.

Consumados los primeros ascensos y descensos, quedarán dos lugares para seis equipos tanto en la A como en la B. Obviamente en primera son dos lugares que nadie quiere ocupar, mientras que en Segunda lucharán con todas sus armas para poder entrar.

En cuanto a los promedios del descenso, hoy se estarían yendo El Porvenir y Estrella de Boedo. Los de Gerli están muy complicados ya que a Lomas no lo puede alcanzar, por lo que su lucha pasa a ser con Banfield y Racing. En caso de que Estrella de Boedo no levante, los de Sabadín deberían pasar a uno de sus rivales, pero si el equipo de Boedo supera en los promedios a La Academia y el Taladro, El Porve debería pasar a los dos. Cabe destacar que hoy Racing le lleva 11 puntos y Racing 8 cuando quedan 18 en juego.

Estrella de Boedo será la clave en esta lucha, ya que si suma compromete a varios a luchar por zafar, pero si no lo hace, le facilita el trabajo a los de arriba. Lomas, el quinto en discordia, hoy está alejado y parece no estar comprometido, pero al tener menos cantidad de partidos por ser recién ascendido, un par de derrotas lo meten en la pelea nuevamente y considerando que aún debe jugar contra Pinocho, Boca los del Sur tampoco están totalmente salvados hasta que los números indiquen lo contrario.

El último equipo que matemáticamente podría estar complicado, aunque parecería casi imposible que pierda la categoría es San Lorenzo. El equipo de Valdez ya es inalcanzable para El Porvenir, por lo que la única chance de que se complique es que Estrella de Boedo tenga un buen sprint final y lo supere, algo que no es imposible, que Lomas siga con su buen Clausura y también quede arriba del Ciclón y finalmente que tanto Banfield y Racing lo superen en puntos. Hoy San Lorenzo supera a Racing por 6 y a Banfield por 9 y de los 6 rivales que le quedan, cuatro son con sus competidores directos.

Mientras tanto en la B, la lucha por los dos lugares también se da entre seis equipos, pero aquí las cuentas son más fáciles ya que son por puntos y no hay divisiones que valgan.

Uai consiguió una gran victoria anoche y quedó segundo junto a Parque con 54 puntos, tres menos tienen Almafuerte y Newbery (que esta fecha gana su partido ya que sería contra Chacarita), y tres menos tienen Juvencia y Nueva Estrella, aunque los de Lugano deben el partido con Huracán, por lo que tienen dos menos que Newbery y Uai.

Contando a Independiente, que luego de lograr el ascenso buscará ser campeón, en las fechas 30 a 34 (las últimas 5) en todas hay al menos un cruce directo entre los 7 de arriba, por lo que el desenlace promete ser espectacular.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba