COPA A DOS TOQUES

«ASCENDER ES EL ÚNICO OBJETIVO»

Pato Esposito dejó San Lorenzo y se convirtió en nuevo refuerzo de Alvear. Los de Parque Avellaneda jugarán la Copa A Dos Toques y ya comenzaron con la pretemporada de cara al torneo en donde supieron ser finalistas en 2016. El experimentado jugador dialogó con A Dos Toques y contó cómo vive este nuevo desafío.

Alvear será el sexto club que representará Patricio Esposito en la Argentina. El Ala Pivot debutó en Franja de Oro y tras unos años en Italia, a donde se fue a los 17 años para vestir las camisetas de Cameranese, Numana Cameranese, Osimo Five y Olimpiadi Bisceglie. Luego volvió al país para jugar en Nueva Estrella, Barracas Central, Huracán y San Lorenzo. Ahora será dirigido por Sebastián Spampinato en el equipo de Parque Avellaneda. Su equipo jugará la Copa ADT AEFIP A Dos Toques 2017 y además peleará por el ascenso a la División de Honor. Pato charló con A Dos Toques y contó cómo se prepara para una nueva temporada, el balance de su paso por el ‘Ciclón’ y como es convivir con la fama por ser el hermano de la cantante y actriz Lali Esposito.

Contáme como tomás este nuevo desafío de vestir la camiseta de Alvear!

La verdad es que en lo personal es un lindo desafío, bajar una categoría  para pelear el ascenso, siempre es algo positivo.

¿Cómo vas llevando la pretemporada?

La voy llevando muy bien, empezó hace una semana y la verdad es que el Profe tiene muchas ganas de laburar y uno siempre trata de dar el máximo para llegar al 100% cuando empiece el torneo.

¿El objetivo es pelear por el ascenso?

Siempre, el día que me llamaron me dijeron que el objetivo número uno que tenía el club era ascender, ahora toca dar todo para lograr ese único objetivo

¿Qué balance hiciste de la última temporada en San Lorenzo?

Si vamos a los resultados queda un sabor amargo, hicimos un año regular donde pudimos clasificar a los playoff y después quedamos eliminados en la primera instancia. En lo personal estoy muy agradecido a todo san Lorenzo, en especial a mis compañeros donde encontré una calidad de personas muy buena que me hicieron sentir cómodo día a día.

¿Esperabas jugar más minutos?

La verdad que sí, siempre estuve listo, siempre me entrené para jugar, era un plantel muy parejo y competitivo, después en las decisiones del cuerpo técnico yo no me puedo meter. Cuando me tocó jugar, siempre dejé el 100% en cada segundo.

¿En qué etapa de tu carrera estas?
Tengo 26 años y vine a un club que quiere ascender, creo que es el momento justo en mi carrera para demostrar mi experiencia y aportar lo mejor de mí. Es un lindo desafío personal, en un momento justo.

¿Cómo es convivir con la fama por ser el hermano de Lali?

Lo llevo con tranquilidad y mucha humildad, es algo a lo que ya estoy acostumbrado, son muchos años que mi hermana es famosa.

El año pasado se animó a jugar un rato ¿cómo la viste?

Bien (risas). Siempre le gustó jugar al fútbol desde chica. Se sintió obligada, vivió toda su infancia adentro de un club de fútbol donde su hermano jugaba y su papá era DT en el club Bristol, entonces siempre pateó una pelota. Después se decidió por lo que realmente le gustaba (risas).

¡La última! Vas a jugar la Copa A Dos Toques, donde el año pasado el Alve fue finalista, ¿cómo lo tomas?

Es algo lindo jugar una copa y más está copa que siempre fue competitiva, donde todos la quieren ganar, espero sumar la mayor cantidad de minutos posibles para prepararme para el torneo y ojalá podamos pelearla y salir campeones.

Por Juani Majluf

@juanimajluf

«ASCENDER ES EL ÚNICO OBJETIVO»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba