FEDUA

ARRANCÓ LA LIGA UNIVERISITARIA EN ZONA NORTE

Las instituciones educativas de nivel superior del Área Metropolitana de Buenos Aires ya tienen su Liga Universitaria de Futsal en marcha.

El Microestadio Municipal de Hurlingham fue sede de la primera fecha del campeonato que reúne  a las instituciones terciarias y universitarias de la zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. De esta manera, el torneo del sur que se viene desarrollando en la Universidad Nacional de Quilmes tiene su complemento.

En el torneo masculino, el partido inaugural –el destacado de la fecha- lo disputaron la Universidad Nacional de José C. Paz (institución que coordina la liga junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino) y el Instituto Superior de Educación Física Nº1 “Dr. Enrique Romero Brest”. Los futuros profesores de educación física le ganaron a los anfitriones por 6 a 4.

En el caso de las chicas, el destacado fue entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad Nacional de Quilmes y el duelo quedó para las quilmeñas. Este partido tuvo un condimento extra: la dupla técnica de la Selección Argentina de Futsal Universitario (Santobuono-Salas) estuvo presente en Hurlingham observando a las jugadoras. Es que el lanzamiento de la liga coincide con el período de armado del plantel que se vestirá de celeste y blanco para ir a los Juegos Universitarios Sudamericanos en Colombia, el año que viene, representando a nuestro país.

La Liga Universitaria contempla el cruce los equipos del Conurbano Norte con los equipos que ya están disputando la liga del sur, con un formato de play-off, según informó la Federación del Deporte Universitario Argentino. “La intención es armar una primera fase con cuatro zonas y que luego las instituciones que salgan primeras en  el sur se enfrenten con las del norte en una instancia de eliminación directa. Este año es un piloto con una lógica bien metropolitana para el año que viene lanzar una Superliga federal con participación de varias provincias” confirmaron desde FeDUA.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba