PRIMERA A

ARRANCAN LAS DEFINICIONES

Pese a que semanas atrás, cuando Boca le ganaba a Kimberley y Alvear perdía con Ferro parecía todo cerrado, una serie de resultados hicieron que entremos en Diciembre con cosas importantísimas por definir.

Definición 1: Mañana, miércoles en cancha de Villa Modelo jugarán Barracas frente a Boca. El equipo de Meloni necesita un punto para ser bicampeón. En caso de perder, Kimberley tendrá la chance de alcanzarlo y forzar un desempate, ganando el fin de semana su partido correspondiente frente a Caballito.

Definición 2: América sacó un punto frente a Boca y quedó con 67 unidades en la tabla general al igual que Kimberley. La última fecha los de Parque Avellaneda juegan con Chacarita. En caso de obtener el mismo resultado que el equipo de Villa Devoto, habrá desempate, si alguno gana y otro no, el que obtenga el segundo puesto en la general tendrá acceso al próximo Nacional.

Definición 3: Alvear ganó sus últimos dos partidos y Banfield los perdió. De esta manera el equipo de Ale De Nicola llegó con chances a la última fecha donde debe ganarle a Pinocho y esperar que el Taladro no sume de a 3 con Hebraica en Pilar. Si Alvear no gana descenderá automáticamente sin importar lo que pase en el otro encuentro.

También hay muchas cosas por definirse en la Zona de Oro, ya que en cuanto a los tres ascensos, ya son solo cuatro los equipos con posibilidades, pero no hay nada resuelto a dos fechas del final.

Almafuerte puntero y La Ñata escolta, tienen la chance de ganar el domingo frente a Talar e Independiente respectivamente y coronar el ascenso. Mientras Arsenal y Modelo no tienen margen de error ya que están 5 puntos por debajo del lider, y tienen los mismos puntos entre sí.

En cuanto al descenso, ya perdió la categoría Sportivo Barracas y Ferro de Merlo quedó al borde del abismo. Entre Talar (15) Mun Alte Brown (15) Morón (17) e Independiente (19) se resolverán los próximos dos descensos.

En la Zona de Plata, el que se aseguró el ascenso fue Maldonado y luego hay 10 equipos con las chances intactas de ascender en los otros 3 lugares que otorga esta zona.

En cuanto a la desafiliación, Riestra y JJ no podrán jugar el año que viene en AFA. Cervantes y Excursionistas deben ganar sus próximos dos partidos para no caer en el mismo lugar y esperar que San José (19) Merlo (19) y Los Andes (18) pierdan sus partidos para forzar un desempate.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba