SELECCIÓN

ARRANCA LA SELECCIÓN

La selección Argentina comienza esta tarde los entrenamientos en Ezeiza con vistas a los amistosos de mayo frente a Japón. A Dos Toques habló con Fernando Larrañaga quién contó como prepara este nuevo compromiso.

El último partido de la selección Argentina fue en el Mundial de Tailandia frente a Brasil. Cinco meses después, los jugadores vuelven a juntarse para afrontar un encuentro con la camiseta albiceleste. A Dos Toques dialogó con Larrañaga sobre varios temas.

Empiezan los entrenamientos de cara a los amistosos con Japón ¿Cómo planean este compromiso? 

Hoy es el primer día de esta preselección, van a viajar 12 jugadores a Japón, jugar contra ellos es muy bueno, tienen un técnico muy inteligente. Nos va venir bien para juntarnos con los jugadores locales y uno o dos que puedan venir de Europa, sacarnos el polvo de encima después del Mundial y empezar una nueva etapa para dentro de tres años.

¿Lleva lo mejor que tiene teniendo en cuenta que no es fecha FIFA?

Va pasar en la mayoría de los tres años que quedan, si no hay algún torneo que coincida con las vacaciones de los chicos que están en Europa es muy difícil juntarlos. De hecho desde el Mundial de Brasil hasta el de Tailandia la única vez que pudimos juntar a todos fue el la Copa América que se hizo acá y porque se hizo en una fecha que coincidía con las vacaciones. De todas formas sirve jugar con los jugadores de acá, primero porque es una motivación para ellos mostrarse en la selección y segundo porque en algún momento hay que hacer recambio de jugadores.

El técnico de Japón es Miguel Rodrigo, desde que llegó el español el juego del equipo nipón creció mucho. Sin embargo en las últimas semanas Rodrigo dijo que lo respeta como técnico pero que no jugaría nunca como juega Argentina ¿que tiene para decir al respecto?

Creo que criticó el juego de Argentina, es una realidad. Yo quisiera saber si él pudiera venir acá, entrenar durante tres o cuatro años con jugadores de acá, después tener 15 días parar un equipo y tener rodaje, no es fácil. Hablar sin conocer no está bien.

¿Los jugadores que irían de Europa son Cuzzolino y Stazzone?

Hasta ahora Stazzone solo, por Cuzzolino hay que esperar un poco más a ver si su equipo clasifica al play off.

Hablando de otros jugadores, sorprende que Lucas Maina y Diego Giustozzi, que juegan a buen nivel en Europa no sean tenidos en cuenta en la selección ¿forman parte de su proyecto a futuro?

Yo creo que no, ya es pasado. A Maina lo hemos citado varias veces pero nunca uno lo encuentra en el momento para que pueda hacer el juego que uno necesita para la selección que tiene. Giustozzi es verdad que está jugando bien, lo está haciendo en Primera División, pero uno vio lo que ya jugó, sobre todo en le Mundial de Brasil pero es hora de cambiar las caras. Pero no podemos seguir yendo con el “gallego” Sánchez , con jony (González), con Giustozzi, uno tiene la responsabilidad y se puede dar el gusto de preparar una camada con tiempo y sin pensar en el resultado.

¿Cómo vio a los chicos del ascenso que entrenar en la Selección?

Los chicos están trabajando bien, muy entusiasmados, otros tuvieron que abandonar por el tiempo que les requieren su club o su trabajo.  Hay jugadores muy interesantes, tienen que seguir trabajando, si bien uno solo los ve jugando entre ellos, se va buscar la forma de que puedan enfrentar a la selección que va ir a Japón. Eso les va servir para enfrentar a otros jugadores, ver como reaccionan y poder llevarme alguna sorpresa.

Se viene el viaje a Japón a mediados de mayo y una semana después se juega el Torneo Nacional en San Juan ¿le da miedo que Boca o Pinocho no quieran que viajen sus jugadores?

No tengo ningún problema y menos miedo. La elección de la fecha del Nacional fue posterior a la fecha del viaje a Japón, los que tendrían que haber solucionado esto son los dirigentes. No es un problema mío, yo no podría estar en contra de clubes que van a jugar un Torneo Nacional.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba