INTERNACIONAL

ARRANCA LA EURO 2018

Este martes arranca en Eslovenia la fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2018. Once selecciones buscarán destronar a una selección española que ha ganado cinco de las seis últimas ediciones.

Este martes arranca en Liubliana la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2018. Un total de 12 selecciones competirán en la capital de Eslovenia durante las dos próximas semanas para tratar de conquistar el oro. La selección española es la vigente campeona después de vencer a Rusia en la final de 2016 de forma muy contundente.

Los de Venancio, favoritos una vez más

Tras la exhibición en la final de Belgrado de hace dos años ante el combinado ruso, la selección española sabe, y asume, que llega a Eslovenia con el cartel de claro favorito. En Serbia,  José Venancio López no pudo contar con muchos titulares, pero aun así España demostró su potencial para conquistar su séptimo Europeo. De nuevo, los Paco Sedano, Carlos Ortiz, Sergio Lozano y compañía serán el rival a batir.

Una de las selecciones que aspira a destronar a España es la vecina Portugal. El combinado luso cuenta en sus filas con el considerado mejor jugador del mundo: Ricardinho. El astro de Gondomar, que milita en el Inter, es sinónimo de espectáculo. Aún están en la retina de los espectadores las maravillas con las que nos deleitó en la pasada cita continental, y de nuevo volverá a poner toda la magia sobre el 40×20.

Más igualdad que nunca

Pero no es Portugal la única selección que podría desposeer a España del título, y otros como Rusia, Italia o la anfitriona Eslovenia buscarán la gloria en Liubliana. Pero además de las eternas candidatas, el crecimiento exponencial del nivel en otros países con menos tradición ha hecho que el fútbol sala europeo esté más igualado que nunca. Ucrania es un rival siempre complicado, lo mismo que Kazajstán y Azerbaiyán. Francia, por su parte, disputará su primer Europeo con toda la ilusión del mundo después de una brillante fase de clasificación.

Escenario de lujo

El Arena Stožice en la capital eslovena acogerá todos los encuentros de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA. Inaugurado en 2010, el estadio tiene una capacidad de 12.500 espectadores y es la casa del equipo de baloncesto del KK Olimpija, además de acoger los partidos internacionales del equipo de voleibol del ACH Volley y del club de balonmano del RK Krim. Fue escenario de la fase final del EuroBasket de 2013.

Fuente: Euro Futsal

ARRANCA LA EURO 2018
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba