SELECCIÓN

ARRANCA LA COPA AMERICA PARA LOS MURCIELAGOS

El seleccionado argentino de fútbol sala para ciegos, Los Murciélagos, estuvo esta mañana en el Rectorado de la UNL.

El rector Albor Cantard les dio la bienvenida y les entregó el diploma de Huéspedes de Honor, con su copia en Braille, más una remera de la Universidad como obsequio.

Jugadores, directores técnicos, llamadores y preparadores físicos recorrieron las instalaciones de la Universidad, agradecieron la bienvenida y se manifestaron muy entusiasmados con el inicio de la competencia.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Adriana Molina, les entregó la declaración de Huésped de Honor de la ciudad y una serie de obsequios con la impronta santafesina, como los infaltables alfajores y cervezas.

Junto al cuerpo técnico y Los Murciélagos estuvo el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), Domingo Latela, quien también agradeció la bienvenida y obsequió senadas placas al rector Cantard y a Adriana Molina, en representación del Municipio.

La competición arranca el sábado 21 de septiembre y el plantel argentino cuenta con el arquero de El Talar, Germán Muleck.  El campeón irá al Mundial de Japón, que a su vez otorgará cupos a los Juegos Paralímpicos.

Además de sus sueños, “Los Muerciélagos” llegaron a Santa Fe con las valijas repletas de medallas: bicampeona del mundo (Mundiales de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006); Copa América, Copa IBSA en Madrid y los podios en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 (Medalla de Plata) y Beijing 2008 (Medalla de Bronce).

La inauguración de la Copa América 2013 será el 21 de septiembre a las 18 en el Predio UNL-ATE. Todos los partidos Copa América IBSA 2013 se jugarán en el Predio UNL-ATE del 21 al 28 de septiembre, por la mañana —en el horario de 9.30 y 11.30— y por la tarde —a las 15.30 y 17.30—

La modalidad de competencia es “todos contra todos” mientras que la ubicación final que obtengan los equipos establecerá la configuración de los partidos que definirán el podio. Es decir, cruzarán uno-dos, tres-cuatro, cinco-seis y siete-ocho de la clasificación general: el campeón será el que gane el partido final entre el uno y el dos.

Fuente: Zona Fútbol Deportivo

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba