PRIMERA B

ARGENTINOS JUNIORS TAMBIÉN ESTÁ EN SEMIS

El conjunto de La Paternal venció en los penales al local Glorias Sanjuaninas y está en la Semifinal del Torneo del Sol en San Juan. Tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular, Lionel Ranieri atajó dos penales en la definición y Argentinos jugará con River Plate en la semifinal de mañana.

 

El primer tiempo fue parejo, con llegadas por ambos lados, los dos equipos bien cerrados no permitieron la estocada final del rival. Argentinos tuvo que luchar contra un equipo local bien plantado, favorito y que contó con la imparcialidad de los árbitros en la primera etapa. Sin embargo cuando se moría el primer tiempo, a falta de 12 segundos, apareció Martín Córdoba para darle la victoria a los dirigidos por Beto Coronel.

En la segunda mitad los planes cambiaron rápidamente, antes del minuto de juego Luis Pelaez empató para Glorias. Para colmo 4 minutos más tarde Pablo Alonso fue mal expulsado y Argentinos se quedó con uno menos. Ahí apreció el “goma” Ranieri en todo su esplendor para salvar a su equipo.

Tras recuperar al hombre de más los chicos de Argentinos se enchufaron y comenzaron a preocupar al local, Carlos Peloso en dos oportunidades pudo ampliar la ventaja pero una vez el palo y luego el arquero le dijeron que no. A 4 minutos del final Raúl Ramírez vio la roja en el local y el bicho lo aprovechó. Catelani de sexta falta puso las cosas 2 a 1.

Parecía que la victoria sería para el equipo de La Paternal, pero en el último minuto Fernando Leiva definió muy bien y anotó el 2 a 2 final. Ese resultado indicaba que deberían definir por penales.

En la tanda de cinco penales fue el equipo visitante quién arrancó, Martín Córdoba marcó y Daniel Galeti lo empató, luego Brian Curto convirtió y empató Juan Pablo Baigorri nuevamente. Julián Gil Dalcó puso las cosas 3-2, Fernando Leiva no pudo con Ranieri y el resultado no cambió. Manuel Carmona empató las cosas y Gastón Catelani falló el suyo. Con las cosas 3 a 3 quedaba un penal por equipo. Tomás Sfriso definió con categoría para adelantar al bicho y Lionel Ranieri se lució ante Héctor Escriva y la fiesta fue para los de La Patrnal.

Mañana el equipo de Beto Coronel se medirá ante el River de Facundo Ruscica (llega mañana a San Juan) por un lugar en la final.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba