PRIMERA B

ARGENTINOS CUMPLIÓ Y SIGUE PRENDIDO

El conjunto que conduce Alberto Coronel no tuvo ningún inconveniente para vencer por 7 a 2 a Estrella de Maldonado. Con esta victoria el bicho continúa expectante a la espera de que Newbery y Chacarita pierdan puntos para estar en lo más alto de la tabla.

La zona A sigue al rojo vivo. Volvieron a ganar los tres de arriba pero Ferro de Merlo y Alvear dejaron pasar una chance importante para seguir prendidos. Sin embargo, la tabla de posiciones indica que a los primeros seis equipos los separan solamente cinco puntos.

De lleno en el partido del sábado a la noche en el globo de Argentinos Juniors, los de rojo lograron una gran actuación a lo largo de los cuarenta minutos. En el comienzo los de La Paternal manejaron con tranquilidad el balón, encerraron a Estrella en su área  y así terminó llegando el primero. Gastón Dopico recibe sobre la derecha y con un pase exquisito deja solo a Facundo Queirolo quien apareció por el segundo palo y concreto la ventaja. El segundo gol fue idéntico pero con cambio de intérprete, Dopico pasó de asistente a goleador y puso el 2-0. Sobre el final, los locales conseguirían el tercero por intermedio de Juan Martín Pique que desvió un tiro de Lionel Bove que descolocó al arquero y le dio el tercero para Argentinos.

En el segundo tiempo el Bicho cambiaría los tiempos y aprovecharía más la velocidad para seguir tomando poder en el marcador. Mientras tanto, Estrella de Maldonado ya era ilusión pura y adelantó a su arquero Ezequiel Freire en todas las jugadas de ataque que tuvo. Sin embargo, los de Coronel volverían a marcar, esta vez gracias a Lionel Bove que tras una gran jugada colectiva metió el cuarto. Pero como se mencionaba antes, el 1 visitante era el arma de ataque y gracias a él consiguió el descuento con un bombazo imparable para Mitelli.

Cada vez más espacios para Argentinos y otra vez aprovechó una contra rápida con Tomas Alonso que puso el primero en su cuenta, el quinto para los de rojo.  La cuenta sería aún más amplia con el gol de Pique para el 6-1. Estrella mientras tanto hacía lo que podía y solamente pudo ingresarle a la defensa nuevamente con otro golazo de Javier Lasuen. Para el final, Juan Martín Pique se despachó con el séptimo del encuentro, el tercero en su cuenta personal.

Para la fecha que viene Argentinos (3º) deberá visitar a Alvear (4º) que se ubica cuatro puntos por debajo del Bicho. Otros partidos en una fecha caliente, Ferro de Merlo (5º) recibe a Newbery (1º) y Chacarita (1º) vs Unión Ezpeleta (13º)

RESUMEN

FORMACIONES

Argentinos Juniors: 12- Vega; 11- Curto; 10- Jimenez; 9- Alonso; 8- Pique; 7- Bove; 6- Queirolo; 5- Dopico; 4- Perez Leiva; 3- Valenti; 2- Diaz; 1- Miteli

DT: Alberto Coronel

Estrella de Maldonado: 3- Palmisciano; 4- Lausen; 11- Bussinqes; 12- Sanchez Roldán, M; 10- Rey; 5- Carrizo; 11- Gatella; 7- Sanchez Roldán, F; 1- Freire; 9- Pescidno; 6- García Jurado

DT: Daniel Paglione

GOLES

1er Tiempo. Facundo Queirolo (A), Gastón Dopico (A), Juan Martín Pique (A)

2do Tiempo. Lionel Bove (A), Ezequiel Freire (M), Tomás Alonso (A), Juan Martín Pique (A), Javier Lausen (M) Juan Martín Pique (A)

CANCHA: Argentinos Juniors

Árbtrio Principal: Pablo Del Puerto

Por Nicolás Antonelli

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba