Pasaron las finales por el ascenso a la máxima categoría del Calcio A Cinque y hay cuatro compatriotas que lograron el objetivo. Mariano Quintairos (Goleador), Lucas Massa (Manager) y Maximiliano Pérez (Ayudante Técnico) festejaron con el 3600GG Futsal, mientras que el arquero Leonel Maggi con Futsal Pistoia.
Se definieron dos de los tres ascensos que proporciona Serie «A2» y ambos con presencia argenta. Tras el 2 a 0 en calidad de visitante, 360GG Futsal se impuso por 3 a 2 en condición de local ante Active Network y festejó su pasaje a la Serie A. Mariano Quintairos anotó un gol para el equipo que tiene a Maxi Pérez como ayudante técnico y a Lucas Massa como Manager. Por su parte el «Bomber» Martín Persec convirtió en el equipo perdedor, que también tuvo a Nicolás «Cachete» Lamas en cancha y que jugará un repechaje ante Fortitudo Pomezia en busca del partido definitivo para pelear por otro ascenso.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte el Futsal Pistoia, con la figura de Loenel Maggi en el arco, venció 5 a 3 como local a Cittá di Melilli (7-4 en el global) y también festejó el ascenso a la máxima categoría del futsal italiano. El conjunto perdedor deberá enfrentar a Futsal Regalbuto en el repechaje.
