SELECCIÓN

ARGENTINA VOLVIÓ A GOLEAR A ESTADOS UNIDOS

En un nuevo enfrentamiento entre Argentina y Estados Unidos, el equipo de Diego Giustozzi fue de menor a mayor, goleó a los norteamericanos en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Mar del Plata y se prepara para cerrar la serie de amistosos con este rival y pensar en Brasil la semana próxima.

El primer tiempo fue el más parejo de los tres cotejos que se han jugado hasta el momento, con Estados Unidos llegando en más de una oportunidad al arco de Javier Corvatta, y tal vez con Argentina en su partido más impreciso, pero pese a eso, los primeros 20 terminaron con la máxima diferencia para los de Giustozzi, ya que fue 3 a 0 con goles de Cuzzolino, Kruger y Taffarel.

Esa eficacia albiceleste puso nervioso a su rival que propuso un juego más friccionado, lo que generó algo de incomodidad en algunos jugadores que se fastidiaron con algunas infracciones que consideraron innecesarias. De todas formas, Argentina al igual que en los partidos en Villa La Ñata ha sido muy prolijo en la faz defensiva, tal es así que cerró un nuevo período sin recibir goles.

En cuanto a la segunda parte se vio un partido parejo nuevamente, con la Selección Nacional aprovechando cada jugada preparada para terminar arrimando y haciendo esforzar al arquero rival, Danny Walmat. Promediando la segunda parte llegó el gol de uno de los que ya lo merecía por el nivel mostrado a lo largo de esta serie de amistosos, Damián Stazzone. El jugador de San Lorenzo se anotó en el marcador y Argentina tuvo varias oportunidades para ampliar pero el 4 0 se mantuvo durante varios minutos de la segunda mitad.

Tal como en el primer partido, la desesperación de Estados Unidos al ver la diferencia en el marcador hizo que Argentina aproveche cada espacio, y así, lo mejor del seleccionado se vio en el segundo período. El quinto de todas formas llegó tras una carambola luego de que AlanCalo quiera meterla de primera al segundo palo y el rebote hizo que la redonda muera una vez más en la red.

Los últimos minutos estuvieron solo para que Estados Unidos busque el gol del honor, ese que se negó durante 117 (2 partidos 1 tiempo y 17 minutos) minutos hasta que llegó el gol de Lucas Roque en una buena contra. Luego Estados Unidos pudo volver a descontar pero entre Corvatta y la defensa argentina le impidieron acercarse en el marcador.

Finalmente fue 5 a 1 y tercera victoria en fila ante Estados Unidos. Mañana el último partido, con la intensión de quedarse con la Copa Ciudad de Mar Del Plata y luego a pensar en Brasil

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba