SELECCIÓN

ARGENTINA VENCIÓ A BRASIL EN LOS PENALES Y ES FINALISTA

El equipo dirigido por Diego Giustozzi sigue haciendo historia en Portoviejo, en una semifinal muy reñida, le levantó dos veces el partido a Brasil, le jugó de igual a igual y tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y alargue, se llevó la victoria en los penales y esta noche definirá con Paraguay para ver quien se consagra en la Copa América. 

El Coliseo «La California» fue el fiel testigo de un nuevo triunfo argentino sobre Brasil, el tercero en la era Giustozzi, que recién lleva un año y medio al frente del equipo en competencia. No la tuvo fácil el equipo ‘albiceleste’ y a los 3 minutos arrancó perdiendo con una buena definición de Simi.

Sin embargo Argentina no se dejó amedrentar por el gol brasilero y un minuto después llegó al empate desde el punto del penal, Santiago Basile se hizo cargo de la ejecución, el capitán no falló y estampó el 1 a 1. La alegría del empate le duró poco a nuestra selección y segundos más tarde, Gadeia batió a Matías Quevedo para adelantar  a los conducidos por Serginho Schionet.

La presión del equipo albiceleste volvió a surtir efecto en la canarinha, desde los Juegos Odesur 2014 que Brasil muestra fallas cuando lo apuran y esta no fue la excepción, Argentina se hizo dueña de la pelota y buscó el empate, le costó conseguirlo y cuando le llegaron de contra Quevedo se mostró en un gran nivel.

En el complemento los dirigidos por Diego Giustozzi mostraron un gran nivel, arrinconaron al rival y generaron varias chances para empatar el encuentro. Las más clara fue un disparo de Mauro Taffarel que reventó el travesaño.

Argentina siguió intentando y encontró la igualdad a falta de 6 minutos, tras una gran jugada colectiva que finalizó con la definición de Matias Kruger en el segundo palo. Con el 2 a 2 en el marcador, el conjunto ‘albiceleste’ bajó la intensidad, el resultado no cambió y hubo que ir al alargue.

En el tiempo suplementario Brasil volvió a mejorar en el juego y exigió a Matías Quevedo, el arquero de Barracas demostró por qué se ganó el puesto y tuvo un par de atajadas memorables, cuando no pudo, el palo estuvo de su lado y el finalista se definiría en los penales.

En los penales Brasil cambió al arquero y Giancarlo reemplazó a Tiago. El primero en ejecutar fue Jackson y puso el 1 a 0 para la ‘verdeamrelha’. El caiptán Santiago Basile tomó la responsabilidad en el primer penal argentino y no falló. Luego llegó el turno de Rodrigo, el ‘torpedo’ hizo honor a su apodo y marcó el 2 a 1 para la ‘canarinha’. Gonzalo Abdala fue el encargado del segundo tiro albiceleste y con solvencia venció a Giancarlo para dejar las cosas 2 a 2, quedaba un penal por lado y la incertidumbre llegó a su punto máximo.

El encargado de ejecutar el tercer penal en Brasil fue Neto, el mejor jugador de la última Copa del Mundo remató al palo y dejó todo en los pies de Lucho González, el crack de Boca no se puso nervioso, definió con clase y desató la locura argentina que decretó el pase a la final.

Foto: CBFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba