SELECCIÓN

ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

La selección dirigida por Luis Sassón venció 3 a 1 a Chile y obtuvo la tercera posición en el V Sudamericano Sub 21 que se disputa en San Cristóbal, Venezuela. Tras empezar perdiendo, Rodríguez, Edelestein y Kruger dieron vuelta el encuentro y subieron al equipo argentino al podio.

Por Juani Majluf – Enviado San Cristóbal,Venezuela

Ambos conjuntos se conocen de memoria, ya se habían enfrentado en el cierre del Grupo B y el encuentro había sido muy cerrado. Algo cambió esta tarde, Argentina propuso más, lo fue a buscar de entrada y creo peligro. El equipo de De Luise se cerró muy bien, la evolución táctica del equipo trasandino es notable y no se sacaron ventajas.

En la previa a un lateral a favor, el técnico de Chile pidió minuto, elaboró una gran jugada y Paves desvió para poner el 1 a 0 a falta de 5 minutos para el cierre de la primera etapa. El gol chileno tocó el orgullo de los argentinos que fueron a buscar el empate con mucha fuerza. Así a falta de 12 segundos, el “gallego” Rodríguez marcó un golazo para poner el 1 a 1 e irse al descanso.

La segunda mitad fue parecida a la primera, Argentina buscó y Chile apostó a los pelotazos a su pivot, no hubo muchas chances, la más clara fue para Mambrín que disparó desde afuera y el palo le negó el gol. A falta de tres minutos, Edelstein hizo una gran jugada individual, dejó dos rivales en el camino y definió al primer palo para poner en ventaja a Argentina.

Chile tuvo que ir a buscar el empate, salió un poco más y se encontró con una férrea marca argentina, que de contra marcó el tercero. Pineiro ganó en velocidad, amagó muy bien y le sirvió el gol a Kruger para cerrar el partido.

Argentina fue superior y se llevó un valisoso tercer puesto. Chile fue un digno rival, hizo historia en el Sudamericano y se quedó con el cuarto puesto.

 

Síntesis del Partido:

Argentina (2): 1- Sarmiento, 2-Piñeiro, 4- Corso (C), 11- Edelstein y 8- Martínez Riveras. Suplentes: 12- Corvatta, 3- Mambrín, 5- Bolo Allemany, 6- Kruger, 7-Rodríguez, 9- Manganiel, 10- Arrieta,13- Ríos, 14- Picallo. DT: Luis Sassón.

Chile: 1-Araya, 2- F.Carasco, 3- Fuentes, 4- Gallardo, 5- Pavez, 6- Reyes, 7- Díaz, 8- Castro, 9- Gárate, 10-J.Carrasco, 11- Ortíz, 12- García, 13- Nuñez, 14- Sanhueza. DT: Vicente De Luise.

Goles PT: Paves (CH), Rodríguez (A)

Goles ST: Edelstein (A) y Kruger (A).

Cancha: Estadio “Campeones Mundiales del 97”

 

Foto: IDT


Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba