SELECCIÓN

ARGENTINA RESCATÓ UN PUNTO SOBRE LA HORA

El equipo dirigido por Diego Giustozzi igualó 3 a 3 ante un duro Paraguay y quedó cerca de las semifinales. El conjunto albiceleste levantó un 1-3 y encontró el empate en el último minuto en los pies de Alamiro Vaporaki.

No la tuvo fácil Argentina en su segunda presentación, los guaraníes mostraron un gran nivel y casi se llevan los tres puntos. Los dirigidos por Carlos Chilavert no perdonaron y de entrada comenzaron ganando. A los 40 segundos Fabio Alcaraz sorprendió y anotó el 1 a 0

Argentina no reaccionó ante el gol y Paraguay siguió haciendo su juego, así fue como a los 5 minutos, Juan Salas batió a Javier López y dejó las cosas 2 a 0. El elenco albiceleste comenzó a manejar la pelota, creó situaciones y convirtió en figura al arquero rival Gabriel Giménez.

A los 10 minutos llegó el descuento en los pies de Matías Kruger y parecía que los dirigidos por Diego Giustozzi llegarían al empate, sin embargo Giménez bajó la persiana y el resultado hasta el descanso fue el mismo. A los 15 minutos llegó lo peor de la noche, Kiki Vaporaki sufrió un golpe en su mano derecha, debió abandonar la cancha y luego se confirmó que padece una fractura que lo dejará afuera de lo que queda del certamen y le demandará un mes de recuperación.

En la segunda mitad Paraguay volvió a complicar en el inicio y a los 5 minutos Richard Rejala amplió la diferencia para dejar las cosas 3 a 1. Argentina intentó el descuento pero no estuvo en su mejor noche, el reloj siguió corriendo y parecía que venía el primer traspié de  la Copa.

A falta de 7 minutos, Giustozzi puso a Basile como arquero jugador y llegó el descuento por intermedio del propio capitán. Giménez siguió sacando todo en el arco guaraní y Argentina siguió atacando 5 vs 4. Paraguay pudo marcar el cuarto con un tiro desde su propio campo que pegó en el travesaño de un arco desguarnecido y le dio vida a nuestra selección.

A falta de 40 segundos, cuando el equipo albiceleste ya se resignaba, apareció Alamiro Vaporaki para decretar el 3 a 3 final y lograr el desahogo. Se rescató un punto sobre la hora y si se logra la victoria ante Perú, quedará sellado el pase a semifinales.

Foto: CBFS

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba