El momento se espera desde el 30 de agosto de 2015, día en que la Selección Argentina de futsal se coronó campeona de la Copa América en Portoviejo, Ecuador. El próximo mes, el torneo continental tendrá una nueva edición y la noticia estalló: Brasil no podrá organizar el certamen y la sede, confirmada por Conmebol, es la Argentina, debido a la gestión del Comité de Regularización de la Asociación del Fúbol Argentino. Señoras y señores, el campeón reinante defenderá el título en su tierra, ante su gente.
“Informamos que la sede de la Copa América de Futsal, prevista inicialmente para Brasil, ha tenido que ser modificada, quedando establecida la sede para Argentina, manteniéndose la fecha de disputa del 5 al 12 de abril próximo”, establece la comunicación oficial que emanó de Conmebol hacia sus diez federaciones. Por su parte la Asociación del Fútbol Argentino informó que abrió un proceso de licitación para definir la sede de la Copa América. Por ahora solo trascendió que la ciudad más firme para la organización es San Juan y que se jugaría en el Estadio Aldo Cantoni.
La última vez que Argentina albergó el certamen continental fue en el 2011 y se disputó en en el Microestadio de Almirante Brown. En dicha edición Brasil, con O Rei Falcao a la cabeza, se consagró campeón tras vencer al equipo dirigido por Fernando Larrañaga en ese entonces por 5 a 1 en la final.
Fuente: AFA
